Sujetos abren fuego en fiesta infantil en Torreón; hay al menos 3 heridos
Entre los heridos están un menor de edad y un músico.
Un festejo infantil se vio empañado cuando sujetos realizaron varias detonaciones por arma de fuego en contra de los invitados, en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón, dejando como saldo al menos tres lesionados, uno de ellos menor de edad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del sábado 10 de febrero, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Huelguistas del río blanco y Emiliano Zapata del mencionado sector habitacional, donde se desarrollaba un baile por el cumpleaños número tres de un menor.
- Te recomendamos Madre mete a bañar a su hijo de 6 años para bajarle la fiebre y lo encuentra sin vida Policía
Según testigos de los hechos, repentinamente los agresores arribaron a pie, presuntamente por viejas rencillas que se dan entre los diferentes barrios de ese sector.
Uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma pequeña, al parecer calibre .22, y realizó varios disparos sin importarle que había varios niños presentes.
"Todo fue confusión", mencionó un asistente, pues la gente corrió despavorida en todas direcciones al escuchar las detonaciones.
Al final, un músico, un joven y un niño resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja Mexicana para solicitar atención médica.
Francisco Delgado Ramírez, de 21 años, tuvo una herida en la mejilla y oreja del lado izquierdo por un rozón de bala; Kevin Alejandro Olvera, de 19 años, fue alcanzado por los proyectiles en el glúteo derecho y Kevin Alberto N., de tan sólo 11 años, milagrosamente salvó la vida, pues la bala sólo le rozó la frente y tuvo una herida sangrante.
Afortunadamente, la vida de ninguno de los lesionados corre peligro y fueron dados de alta horas más tarde.
"Estábamos en el baile (...)Yo nomás empecé a escuchar detonaciones y ya (...) son de otro barrio" (los supuestos atacantes)", mencionó Kevin, uno de los lesionados por arma de fuego.
A las afueras de la Cruz Roja se registró una fuerte movilización policiaca, acudiendo policía municipal, Policía de Acción y Reacción y agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con las víctimas para iniciar las primeras investigaciones y esclarecer cómo sucedió el ataque.
Se le recomendó a los afectados interponer su formal denuncia en contra de quien resulte responsable por las heridas sufridas.
- Te recomendamos Mujer pide ayuda a policías y ladrón termina encañonándolos en domicilio de Torreón Policía
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.
- Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.