Trabajador toca cable de luz y se electrocuta en NL; resultó con quemaduras de tercer grado
En el segundo piso encontraron tirado y semi consciente a un hombre que fue identificado como Leonardo de aproximadamente 40 años de edad.
- 1 / 2
Un hombre resultó con quemaduras de tercer grado al tocar una línea de energía eléctrica en el municipio de Monterrey.
El accidente se registró sobre el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Cerro de las Palomas 6539 en la colonia Cumbres Oro.
- Te recomendamos AyD suspende servicio de agua en 24 colonias de Cadereyta por tubería rota Comunidad
¿Cómo sucedió?
De acuerdo a lo informado un par de personas se encontraban en la construcción de una estructura de metal en la planta alta de la casa cuando uno de los trabajadores tocó el cable de luz.
Esto provocó que recibiera de manera directa la descarga eléctrica cayendo al piso de la azotea.
Tras el reporte al 911, elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron, así como del Estado, Bomberos, Policía municipal y Cruz Roja quienes auxiliaron a la persona lesionada.
¿Cómo encontraron al hombre?
En el segundo piso encontraron tirado y semi consciente a un hombre que fue identificado solo como Leonardo de aproximadamente 40 años de edad.
De acuerdo a los primeros reportes la persona presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.
En el sitio tuvieron que utilizar equipo especial para poder maniobrar con el lesionado y bajarlo con cuerdas hasta la planta baja.
Una vez que lograron poner a salvó al trabajador, paramédicos de Cruz Roja Mexicana trasladaron de urgencia al lesionado al Hospital Universitario.
Al sitio, tuvo que acudir una cuadrilla de la CFE y Gas Naturgy para poder cortar el suministro de energía eléctrica y gas para eliminar los riesgos en el lugar.
¿Qué hacer después de una descarga eléctrica en el cuerpo?
• Desconecta la fuente de electricidad, si es posible. De lo contrario, usa un objeto que no conduzca la electricidad, hecho de cartón, plástico o madera para alejar la fuente de la persona lesionada y de ti.
• Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.
• Intenta evitar que la persona lesionada tome frío.
• Colócale un vendaje. Cubre las quemaduras con un vendaje de gasa estéril, si tienes a mano, o con un trapo limpio. No uses toallas ni mantas, porque las fibras sueltas pueden quedar pegadas en las quemaduras.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.