Tráiler derriba postes en Guadalupe; uno cae encima de auto y conductor se salva
El transformador terminó a un lado del automovilista en la colonia Tacubaya.
- 1 / 2
Daños millonarios fueron causados por un trailero cuyo vehículo arrastró los cables que colgaban en la avenida Evolución, en Guadalupe y que a su vez arrastraron postes ya está un transformador que cayó sobre un vehículo en marcha.
El accidente ocurrió en la citada arteria vial, altura de la calle Atenas, a una cuadra de la avenida Benito Juárez en la colonia Tacubaya.
Germán Rendón, de 38 años de edad, es el operador del tráiler que pertenece a la empresa BM transportes.
- Te recomendamos Abandonan cuerpo dentro de caja de plástico en Guadalupe Policía
El vehículo dañado es un Atos, que era conducido por Heliodoro Silva Álvarez, de 65 años de edad.
Al momento de jalar los cables, estos arrastraron todos los postes que estaban a lo largo de una cuadra de la calle Atenas, incluido uno de concreto y otro que se desgajó, pese a una distancia de 60 metros.
Sobre la avenida Evolución, varios negocios sufrieron daños en las vidrieras por el golpe de los cables al caer.
Además un cable de alta tensión se rompió y cayó sobre la avenida Juárez, lo que obligó a cerrar la circulación en el sentido de poniente a oriente.
Silva Álvarez, conductor afectado, dijo que circulaba por la avenida evolución hacia el sur cuando de pronto sintió un golpe, porque el poste con toda la maraña de cables cayó sobre su coche, en tanto que el transformador, que pesa alrededor de 100 kilos, cayó y apenas lo rozó, lo que indudablemente le salvó la vida.
Vecinos del sector comentaron que desde hace tiempo hablaron a la Comisión Federal de Electricidad para pedir que subieran los cables que cuelgan a través de la avenida evolución, pero nunca hubo respuesta.
Por su parte, el conductor del tráiler, Germán Rendón, argumentó que iba a baja velocidad, y al sentir el impacto del poste caído detuvo su vehículo, sin saber que había arrancado postes y cables en 60 metros a la redonda.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.