Tráiler termina sobre murete en el Libramiento Noroeste en García
El hecho ocurrió a la altura del Paso Cucharas, en dirección del municipio de García hacia Apodaca, Nuevo León.
- 1 / 2
Un tráiler terminó subiéndose al murete central del Libramiento Noroeste en el municipio de García, sobre un paso elevado durante la mañana del martes.
El hecho ocurrió a la altura del Paso Cucharas, en dirección del municipio de García hacia Apodaca, Nuevo León. No dejó personas lesionadas.
- Te recomendamos Colosio afirma que INE de Mariana Rodríguez está registrada en Monterrey Elecciones
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre como es que ocurrieron los hechos, sin embargo, el incidente afectó la vialidad y dejó aceite esparcido por el pavimento.
Los cuerpos de emergencia y las autoridades tuvieron que cerrar uno de dos carriles sobre la vialidad, lo que causó embotellamiento.
Pese a esto, realizaron maniobras para eliminar cualquier riesgo que pudiera derivarse del accidente vial.
El tráiler protagonista cuenta con cuatro ejes y remolque con cuatro ejes, tipo tractocamión en color rojo.
El conductor de la unidad pesada fue identificado como Jesús Armando Ledezma Bañuelos.
¿Qué hacer ante un accidente carretero?
Ante un accidente carretero, es esencial seguir ciertos pasos para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas y facilitar la respuesta de los servicios de emergencia. Aquí hay una guía general de lo que debes hacer:
Asegura la seguridad:
Si es posible y seguro hacerlo, mueve los vehículos involucrados a un lugar fuera de la carretera para evitar más accidentes. Enciende las luces de emergencia y utiliza conos de advertencia si los tienes.
Verifica el estado de las personas:
Comprueba si hay heridos y llama a los servicios de emergencia (teléfono de emergencia local) para solicitar ayuda médica inmediata. No intentes mover a personas lesionadas a menos que sea necesario para su seguridad.
Proporciona información a los servicios de emergencia:
Al llamar a los servicios de emergencia, proporciona información precisa sobre la ubicación, el número de vehículos involucrados y el estado de las personas. Sigue las instrucciones que te den.
No admitas culpa:
Evita admitir culpa o responsabilidad en el lugar del accidente, ya que esto puede afectar el proceso de seguro. Colabora con la policía y da tu versión de los hechos, pero evita declaraciones que puedan ser utilizadas en tu contra.
Intercambia información:
Intercambia nombres, números de teléfono, direcciones, información de seguro y números de placa con los demás conductores involucrados. También toma nota de testigos y sus datos de contacto.
Toma fotografías:
Si es seguro hacerlo, toma fotografías de la escena del accidente, daños a los vehículos y cualquier señal relevante. Estas fotos pueden ser útiles más adelante en la documentación del incidente.
Completa un informe de accidente:
En algunos lugares, la policía puede no asistir a escenas de accidentes menores. En este caso, completa un informe de accidente con la información relevante y asegúrate de obtener una copia para tus registros.
Notifica a tu compañía de seguros:
Informa a tu compañía de seguros lo antes posible sobre el accidente. Proporciona detalles precisos y sigue cualquier procedimiento que te indiquen.
Busca atención médica:
Aunque no parezcas estar lesionado, es recomendable buscar atención médica después de un accidente para descartar lesiones internas o latentes.
Con información de Francisco Zúñiga Esquivel...
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.