user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 24ºC 11ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 13º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 25 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 25 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Vinculan a proceso a Víctor Manuel 'N' por violación a conductora en CdMx

En la primera audiencia, el presunto violador serial fue procesado por uno de los cuatro casos en su contra.

Carlos Vega Ciudad de México /

La Ciudad de México ha sido escenario de un caso que ha encendido las alarmas en las conductoras de taxis por aplicación, esto con la presencia de un violador serial, el cual ya fue detenido por estos delitos.

La tarde de este martes 25 de febrero, un juez de control vinculó a proceso a Víctor Manuel ‘N’ por su presunta responsabilidad en delitos de violación agravada y robo agravado. Este sujeto es señalado como un agresor serial que utilizaba un perfil falso en plataformas de transporte para atacar a sus víctimas.

Presunto violador serial de conductas estará en prisión preventiva oficiosa

La audiencia se llevó a cabo en los juzgados de la colonia Doctores, donde el juez determinó iniciar el proceso penal en su contra, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Esta decisión corresponde al caso de una de las cuatro víctimas que lo ha denunciado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó este martes dos órdenes de aprehensión en su contra dentro del reclusorio Oriente, donde permanece detenido desde el fin de semana. Su captura se llevó a cabo tras una serie de denuncias y una investigación que incluyó la elaboración de un retrato hablado basado en los testimonios de las víctimas.

Víctor Manuel ‘N’ tendrá una segunda audiencia este 25 de febrero

Sin embargo, su situación legal podría complicarse aún más, pues a las 12:30 horas del mismo día, comenzó una segunda comparecencia en su contra por los mismos delitos, esta vez en agravio de otra víctima. La audiencia aún sigue en desarrollo. Además, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según fuentes consultadas, Víctor Manuel ‘N’ solicitaba servicios de taxi por aplicación con un perfil falso y se dirigía a centrales de autobuses, donde elegía a sus víctimas. Una vez en el vehículo, las convencía de trasladarlo a iglesias ubicadas en la zona poniente de la capital, donde finalmente perpetraba los ataques en zonas de terracería.

Víctor Manuel ‘N’ fue vinculado a proceso por narcomenudeo

Cabe destacar que este sujeto ya había sido vinculado a proceso anteriormente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, esto al portar drogas al momento de su detención, ocurrido en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Covadonga, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Este caso pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan las conductoras de taxis por aplicación y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en estas plataformas. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer la totalidad de los casos en los que podría estar implicado.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon