Vinculan a proceso a ex funcionario de Torreón; seguirá proceso en libertad
Antonio “N” fue determinado por el juzgado como coautor material del delito.
Este domingo 20 de marzo Antonio "N" ex el funcionario del ayuntamiento de torreón en la gestión de Jorge Zermeño Infante fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones en la modalidad de acusaciones y arrendamiento o colocación de fondos utilizados ilegalmente, sin embargo, la juez determinó seguir su proceso bajo libertad condicional.
Antonio "N" fue encontrado por la jueza como probable co-autor material del delito antes mencionado, toda vez que su firma figura en el contrato 20-2018, correspondiente a la adjudicación directa de un contrato de publicidad en espectaculares correspondiente a $4 millones 425 mil pesos.
En dicho contrato también figuran las firmas del ex tesorero Jaime Hernán Silva Ortiz y el ex director de comunicación social e imagen Antonio Zamarrón Luna, por lo que no se descarta la participación de ambos en el delito por el cual Antonio "N" pasó tres días en el Centro Penitenciario como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público en la primera audiencia.
- Te recomendamos Detienen a ex director de Servicios Administrativos en Torreón por desvío de recursos Policía
Aunque fue encontrado probable responsable del delito de ejercicio abusivo de funciones debido a la solicitud de la defensa la juez modificó la medida cautelar del imputado para otorgarle libertad condicional, de esta manera, Antonio "N" podrá seguir su proceso en libertad con la colocación de un localizador electrónico que le permitirá realizar sus actividades en las ciudades de Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.
Es importante mencionar que la próxima audiencia será el 21 de junio del 2022, puesto que el Ministerio público y la defensa del imputado solicitaron 3 meses de término para la investigación complementaria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.