Reyna Reyes pide abordar contaminación por aguas negras en Juárez, Nuevo León
La diputada local de Morena, Reyna Reyes, presentó tres exhortos para atender la contaminación por aguas negras en diversas zonas del Municipio de Juárez.
La diputada local de Morena, Reyna Reyes, presentó hoy tres exhortos para abordar la problemática de contaminación por aguas negras en distintas zonas del Municipio de Juárez.
Durante una rueda de prensa, Reyes acudió a la Oficialía de Partes para entregar tres puntos de acuerdo, en los que solicita a Agua y Drenaje la reparación de la tubería de drenaje en los sectores Jardines de la Fuente y su Sector Oriente, Praderas del Oriente, San José, Parque III Sector, Fraccionamiento Rivera y Granjas de San Pedro.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez y Miguel Flores proponen incrementar sanciones por abandono de menores en Nuevo León Comunidad

Añadió, que en reunión con el Alcalde de Juárez se comprometió a que le dieron un plazo de tres meses a las constructoras Hogar Futuro y Habita para establecer la situación legal sobre el desarrollo de nuevos fraccionamientos.
“Merecen habitar en un entorno limpio, libre de malos olores y de aguas residuales estancadas, que representan un riesgo latente de contraer enfermedades como el dengue, afecciones gastrointestinales, dérmicas, entre otras derivadas de un entorno insalubre”, indicó.
Reyes agregó que a la Secretaria del Medio Ambiente le hizo la petición para que realice acciones tendientes a impedir la contaminación por descargas de aguas residuales en el municipio de Juárez.
- Te recomendamos Primaria en Monterrey cumple un año sin energía eléctrica; alumnos padecen altas temperaturas Comunidad

“La presencia de aguas negras en las inmediaciones de sus hogares vulnera su derecho humano a un medio ambiente sano, obligándolos a convivir con olores fétidos y focos de infección. En estas circunstancias, es urgente emprender las acciones necesarias para atender esta situación en beneficio de las y los habitantes afectados”, sostuvo.
Enfatizó que vecinos refieren que el origen del problema se encuentra en la localidad de Aguas Prietas y en la zona alta, donde se ubican las colonias Agaves y Gardenias, y es en la calle González García donde se localiza un estanque de aguas negras que se extiende por las colonias referidas.
“Es importante destacar que, a un costado de la Escuela Primaria Ambrosio Garza Salinas, existe una fuga significativa de aguas negras que se estanca, generando un grave riesgo sanitario para niñas, niños y adolescentes que acuden a clases en la zona”, finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-