500 trabajadores del gobierno de Guadalajara han dado positivo a covid, afirma Lemus
El 20 de enero se registró un récord histórico de pruebas rápidas aplicadas por la Secretaría de Salud.
En el gobierno municipal de Guadalajara han reportado que un aproximado de 500 trabajadores de diversas áreas fueron detectados con covid-19.
Al respecto el alcalde de la Perla Tapatía, Pablo Lemus Navarro indicó, que hasta el momento ninguna dependencia ha sido afectada por la falta de personal.
Además agregó, que a pesar de que tuvo contacto con Enrique Alfaro el pasado lunes, salió negativo en la prueba PCR que se realizó.
Cabe destacar, que el gobernador de Jalisco informó la mañana del 20 de enero que había dado positivo a coronavirus, por lo cual, trabaja desde su hogar.
- Te recomendamos Enrique Alfaro da positivo a covid-19 Política
Otros de los funcionarios que dieron positivo a covid-19 son el tesorero municipal, Luis García Sotelo y el director de Obras Públicas Municipales, Francisco Ontiveros.
Y aunque Pablo Lemus Navarro enfatizó que dio negativo a la prueba PCR, también esclareció que de manera constante se realiza este tipo de pruebas para descartar cualquier contagio.
Panorama de Jalisco ante la pandemia
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter el estado actual de Jalisco ante la pandemia por covid-19.
De acuerdo al mandatario, el 20 de enero se registró un récord histórico de pruebas rápidas aplicadas por la Secretaría de Salud, ya que reportaron un total de 10 mil 600 pruebas en un solo día.
Esto representa, según Alfaro, un panorama positivo para Jalisco debido a la disponibilidad que existe para atender a la ciudadanía que lo requiera.
Por otra parte enfatizó, que la ocupación hospitalaria continúa por debajo de la media con un 39.8 por ciento. Mientras que en Puerto Vallarta esta cifra ha disminuido a un 36.7 por ciento.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.