¡Se quedan sin quincena! Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez sufre robo de más de 300 mil pesos
Trabajadores del ayuntamiento de Zapotitlán Salinas se culpan entre sí por el robo millonario, que podría dejar a varias familias sin su ingreso quincenal.
Robaron más de 300 mil pesos, destinados a cubrir la nómina del Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez, situación que ha puesto en alerta a las autoridades locales, el incidente fue reportado tras el hallazgo de la caja fuerte y la puerta de la Tesorería Municipal forzadas.
A pesar de los trabajos por esclarecer lo sucedido, miembros del propio Ayuntamiento se han inculpado mutuamente, mientras que el destino del dinero robado sigue siendo un misterio.
- Te recomendamos ¿Adiós a los baches? Gobierno de Puebla repara 1 mil 300 hoyos en 16 vialidades Comunidad
¿Quién denunció el robo de la nómina de Zapotitlán Salinas?
El reporte inicial provino de Timoteo P., trabajador de la presidencia municipal, quien notificó al resto de las áreas del gobierno local sobre el descubrimiento de la puerta violada y la caja fuerte saqueada en la Tesorería Municipal.
El incidente se dio a conocer apenas un día antes de la entrega del último pago quincenal a las y los trabajadores del Ayuntamiento, lo que ha generado una creciente preocupación y tensión entre los empleados municipales.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el monto robado asciende a 318 mil 712 pesos con 40 centavos, una suma que estaba destinada a cubrir el pago de nómina del personal del Ayuntamiento, correspondiente al último salario de la administración actual.
Este robo ha dejado en incertidumbre a decenas de trabajadores que esperaban recibir su quincena de manera regular.
- Te recomendamos Auto en llamas con cuerpos humanos es abandonado en la autopista México-Puebla Policía
Autoridades de Zapotitlán guardan silencio luego de sufrir robo millonario
A pesar de la gravedad del robo, varias fuentes cercanas a la administración han revelado que tanto el Síndico Municipal, la Tesorera y el Secretario de la presidencia han evitado brindar información clara y directa sobre lo ocurrido.
Este silencio ha incrementado las especulaciones y la incertidumbre entre los empleados, quienes dependen de este salario para cubrir sus necesidades básicas.
El hecho de que las principales autoridades financieras del Ayuntamiento se mantengan al margen ha generado desconfianza y ha dificultado el proceso de esclarecimiento de lo sucedido.
Los trabajadores del Ayuntamiento han mostrado su molestia ante la falta de comunicación y transparencia, ya que hasta el momento no se ha dado ningún indicio de cómo se repondrá el dinero robado ni cuándo recibirán su pago.
Trabajadores de Zapotitlán Salinas se “echan la bolita” en robo de la nómina
El robo no solo ha generado un problema financiero, sino que también ha desatado una serie de acusaciones internas, en las últimas 24 horas, diferentes áreas del Ayuntamiento, incluyendo a los guardias en turno, han señalado a otros compañeros como posibles responsables del robo, en un intento por deslindarse de cualquier implicación en el caso.
Este clima de desconfianza ha complicado aún más la situación, al punto de que las acusaciones cruzadas se han convertido en un obstáculo para avanzar en la investigación interna.
Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los empleados, quienes temen que este hecho afecte de manera definitiva el pago de su nómina.
Fiscalía General del Estado investiga el robo al Ayuntamiento de Zapotitlán Salinas
Ante la gravedad del robo, el caso ha sido puesto bajo investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades ya están trabajando en la recopilación de pruebas para dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado sobre posibles avances o sospechosos.
El robo ha dejado al Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez en una posición delicada, ya que no solo afecta a sus trabajadores, sino que también pone en duda la seguridad y gestión de los recursos públicos en la administración actual.
Los empleados del gobierno municipal, que esperaban recibir su quincena como de costumbre, ahora se encuentran a la espera de respuestas claras por parte de las autoridades.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.