Siguen suspendidas las bases otorgadas por Claudia Rivera: Eduardo Rivera
El presidente municipal, Eduardo Rivera dijo que el Ayuntamiento acatará la resolución del Tribunal.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez explicó que las 100 bases que se aprobaron en los últimos días de la administración de Claudia Rivera Vivanco, están suspendidas y lo que ha hecho el gobierno municipal es acatar la decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio.
"El tema de las bases está la decisión por parte del Tribunal del municipio de Puebla y estas están suspendidas y el ayuntamiento acata, en el caso de las personas que están en Organismo descentralizados están recibiendo su sueldo y en aquellos casos de personas que quede muy claro que quieran recibir su sueldo tienen que retirar su base y pueden ingresar al gobierno, pero esto es una decisión libre y voluntaria", explicó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla
En este sentido, precisó que en el caso de empleados que recibieron la base y que no están en un organismo descentralizado, deben retirarla para cobrar su salario, pero aclaró que dato será decisión libre y voluntaria.
Es importante recordar, que el pasado 11 de octubre en Sesión Extraordinaria de Cabildo la administración de Claudia Rivera aprobó 100 bases a trabajadores por el cierre de gobierno municipal.
- Te recomendamos Claudia Rivera dejó 70 obras inconclusas: Edgar Vélez Tirado
Sin embargo, los sindicalizados se inconformaron y realizaron un manifestación que terminó con quemas de mantas del Ayuntamiento, debido a que señalaron que estás se otorgaron de manera ilegal y de forma corrupta, pues denunciaron que la mayoría de los trabajadores no cumplen con los requisitos que deben cumplir.
El líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, señaló que algunos trabajadores que fueron beneficiados solo cuenta con tres mesas de antigüedad y que no fue emitida una convocatoria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.