Carlos Lomelí en contra de cobros excesivos por multas de ruido en Guadalajara
El ex diputado mencionó que los inspectores municipales buscan “morder” al ciudadano.
El empresario y político Carlos Lomelí Bolaños, se manifestó en contra de los cobros excesivos por multas producidas por ruido, dijo durante una sesión que llevó la Comisión Edilicia de Justicia, de la cual es integrante.
El coordinador de las y los regidores de Morena, en el ayuntamiento de Guadalajara, sugirió una administración precautoria, más que recaudatoria. Además, reprobó la procedencia de algunos inspectores municipales, quienes, señaló, que deberían actuar con criterio y no llegar a “morder” al ciudadano.
Las autoridades municipales se han transformado en agentes de una serie de procedimientos, reglamentos y leyes, que no han sido sensibles al sentir de la ciudadanía, especialmente por el alto cobro en algunas multas, expuso el coordinador.
Carlos Lomelí propuso dar prioridad a lo preventivo con la finalidad de refrenar este tipo de conductas que producen molestias a vecinos, sin embargo, también dijo que será necesario revisar el monto de las sanciones, debido a que insistió que son excesivas cuando se tratan de ruido.
Cabe señalar que Guadalajara es el primer municipio que ajustó el reglamento de Protección de Medio Ambiente y Ecología para aplicar la Ley Antirruido. Por lo que hoy en día, la población tiene la posibilidad de realizar denuncias para reportar casos de contaminación auditiva.
La Ley Antirruido señala que las personas que deben obedecer comprenden a vecinos, industrias, empresas, comercios establecidos y responsables de realizar actividades en la vía pública. Es importante mencionar que el alcalde Pablo Lemus Navarro reforzó los operativos permanentes para supervisar esta regla desde noviembre, informando que las multas correspondientes aparecerán en el predial 2022.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.