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Asociación de Internet Mx rechaza nuevo impuesto para aplicaciones de entrega a domicilio en CdMx

El organismo argumenta que el impuesto será aplicado contra los trabajadores de las aplicaciones para celulares.

Redacción Ciudad de México. /

La Asociación de Internet Mx rechazó la aprobación del nuevo impuesto de 2 por ciento para las aplicaciones celulares de reparto a domicilio de comida y otros bienes, bajo el cargo de uso de la infraestructura capitalina, el cual fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el organismo, en el que participan otras compañías como Mercado Libre y Amazon, señaló que las consecuencias de aplicar este nuevo impuesto contra las aplicaciones móviles podrían ser graves.

Dichas afirmaciones son debido a que la Asociación de Internet Mx considera que será contraproducente para la reactivación económica en la Ciudad de México, pues las personas ya lidian con impuestos locales y federales.

"En pleno esfuerzo por lograr la reactivación económica, el impuesto impactará de forma importante el entorno digital por medio de una carga adicional a un grupo de empresas y personas que ya pagan impuestos federales y locales", dijo el organismo.

El organismo mexicano indicó que se está afectando de forma grave el entorno digital de los comercios, restaurantes, consumidores y repartidores, afirmación contraria a lo que aseguró el gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó que la medida traería cargos adicionales para los trabajadores y clientes.

Específicamente, la Asociación de Internet Mx especuló que el nuevo impuesto capitalino perjudicará a las ganancias de los repartidores, afectando a su economía personal y familiar, pues el número de pedidos que podrán atender descenderá.

"Con este impuesto se castiga a una de las industrias que ha demostrado ser un motor económico del país en estos tiempos difíciles. Esto tendrá un impacto directo en la inversión extranjera directa, en el nivel de desempleo y en la inflación, indicador que se encuentra actualmente en su nivel más alto en los últimos 20 años”.

Además, la Asociación de Internet Mx expuso que la aprobación al nuevo impuesto en la Ciudad de México afectará a la recaudación que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, el organismo invitó al diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, pues buscan exponer que esta nueva medida es contraproducente para la economía digital y los usuarios y negocios que la utilizan.

"En la AIMX reiteramos nuestra apertura al diálogo y al entendimiento para trabajar, con todas las autoridades, en medidas que beneficien y por ningún motivo frenen o perjudiquen a la economía digital, en beneficio de los millones de usuarios, negocios y repartidores que utilizan las plataformas digitales", concluyó.

KT

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