Clara Luz Flores promete creación del fondo estatal contra el cáncer
La candidata a la gubernatura señaló que de obtener el triunfo destinará 100 millones de pesos para financiar los gastos médicos de los pacientes que no cuenten con seguridad social.
MONTERREY.- Al asegurar que es la segunda causa de muerte en el estado, la candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Clara Luz Flores, anunció la creación del Fondo Estatal contra el Cáncer.
De ganar la elección, la aspirante indicó que destinará 100 millones de pesos para financiar los gastos médicos de los pacientes que no cuenten con seguridad social.
Además, invertirá 30 millones de pesos para incrementar la capacidad de atención y equipamiento del Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital Universitario.
Flores Carrales, aseguró que firmará el convenio con el INSABI para garantizar atención médica para todos los neoleoneses.
Propone plan integral para proteger a los animales
La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, Clara Luz Flores, propuso un plan integral para el bienestar y protección animal, con el que buscarán entre otras cosas, un Hospital Estatal Veterinario, un padrón de seres sintientes y retirar a los carretoneros de las calles.
Flores Carrales explicó que se trata de un proyecto con un costo estimado de 40 millones de pesos, que incluirá la conversión de los Centros de Atención Canina y Felina en Clínicas de bienestar animal, prohibiendo también el sacrificio de los animales.
“Va haber una instancia de bienestar y protección animal estatal, que va a garantizar que podamos darle a los seres sintientes esta empatía y que no se genere más violencia, que va haber un hospital veterinario que va a atender las necesidades que no atienden las necesidades que no atiendan las clínicas de bienestar animal”, mencionó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.