Alcaldesa de Tolimán, Jalisco presenta denuncia por violencia política de género
La alcaldesa fue ofendida en diversas ocasiones por chats de Whatsapp.
La presidenta municipal de Tolimán explica que los mensajes ofensivos se dieron por un grupo de Whatsapp que fue creado por los directores de la anterior administración, donde la primera ofensa se mandó a este chat.
Acompañada por parte de su gabinete y por diputadas locales y regidoras del Partido Revolucionario Institucional del Estado, del cual es militante, señaló que este ex funcionario de Tolimán, ha difundido diversas fotografías en redes sociales, con mensajes ofensivos hacia su persona.
La presidenta municipal de Tolimán explica que los mensajes ofensivos se dieron por un grupo de Whatsapp que fue creado por los directores de la anterior administración.
“Como dice un buen amigo, quedó para la historia la figura presidencial del municipio de Tolimán es una payasada […] Bueno una mujer Capitán América que se ve ya de varios meses de embarazo”. Se lee en el mensaje, afirmó la funcionaria.
La ejecutiva municipal afirma que José Ramón publicó también en su estado de WhatsApp “Ja, ja voté por una presidenta no por una payasa embarazada”. Sofía López asegura que el también funcionario mandó mensajes denostantes hacia su persona en diversos grupos.
La presidenta municipal de Tolimán informó que la denuncia también se presentará ante la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco y ante la Fiscalía del Estado.
Por su parte, la dirigente de las mujeres del PRI en Jalisco, Valeria Guzmán, señaló que las acciones de este funcionario ya están siendo investigadas también por el partido, pues es militante del mismo, así mismo, aseveró que este tipo de violencia no se permitirá.
Fue hasta el 30 de junio de 2020 cuando se aprobaron modificaciones a diversos ordenamientos del estado, incluida la Constitución con el fin de erradicar la violencia política de género.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.