Diputados de Nuevo León se aprueban dos semanas de vacaciones; se irán del 14 al 27 de abril
El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, explicó que el descanso coincidirá con el periodo vacacional de Semana Santa.
Luego de varias reuniones entre coordinadores para evitar controversias y pese a los asuntos pendientes, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un receso legislativo de dos semanas, declarando días inhábiles del 14 al 27 de abril.
Durante la sesión, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, explicó que el descanso coincidirá con el periodo vacacional de Semana Santa y aseguró que se extenderá el periodo de sesiones hasta el 30 de mayo para compensar el tiempo.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León aprueba reforma contra acoso escolar Política

“Se prueba prorrogar hasta por 30 días naturales, el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional, conforme al artículo 76 de la Constitución política del Estado, libre y soberano. Los días comprometidos del día 14 al 27 de abril del año en curso serán considerados como días inhábiles para cualquier efecto administrativo o legal transitorios, primero el presente acuerdo entra en vigor al momento de su aprobación”, propuso.
Hasta hace dos semanas, los diputados aseguraron que están abatiendo el rezago, agrupando hasta 50 iniciativas en un dictamen para bajarle a los mil 700 expedientes pendientes.
Mario Soto, coordinador de Morena, aseguró que analizaría el tema y afirmó que no saldrá de la ciudad.
“Lo vamos a analizar, yo quiero decir que pues yo no me voy a ir de vacaciones y yo voy a estar de hecho hoy tengo un operativo integral en el municipio de García y voy a estar trabajando todos los días”, aseguró.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-