user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 9ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 5º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 7º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 7º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 5º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 2º / 18º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 04 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 04 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Durango impulsará su desarrollo con nuevos proyectos de energía tras visita de Claudia Sheinbaum: Esteban Villegas

Se confirma la construcción de la carretera Canatlán–Nuevo Ideal en el segundo semestre del año.

Telediario Laguna Durango /

El gobernador Esteban Villegas Villarreal señaló que Durango se prepara para recibir importantes proyectos de infraestructura y desarrollo tras la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Entre ellos destaca la construcción del parque solar más grande del país, una obra estratégica que impulsará la generación de energías renovables en la región. Asimismo, subrayó que la mandataria reconoció el potencial del estado para albergar este tipo de inversiones.


“Durante su gira por Durango, la Presidenta identificó una gran oportunidad para desarrollar este parque solar. Le gustó mucho la zona de la salida a Guadalupe Victoria, cerca del aeropuerto, y un área del municipio de Tlahualilo”, explicó el mandatario. 

Añadió que ya han iniciado conversaciones con la Secretaría de Energía para conformar un grupo multidisciplinario que dará seguimiento al proyecto.

“Este equipo especializado analizará la radiación solar en distintas zonas. Nosotros ya contamos con un mapeo de las áreas con mayor potencial, así que trabajaremos para consolidar este proyecto en Durango”, reiteró.

Además del impulso a las energías renovables, Durango se suma a los polos de bienestar del Gobierno Federal con un enfoque en dos sectores clave: energías limpias y agroindustria. “Es fundamental coordinar esfuerzos con la Secretaría de Economía para desarrollar nuevos proyectos que fortalezcan el crecimiento del estado”, agregó el gobernador.


En materia de infraestructura carretera, Villegas Villarreal informó sobre avances en la construcción de la carretera Canatlán–Nuevo Ideal, tras una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; “El proyecto ya está en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y se trabajará en él durante el segundo semestre del año”, afirmó.

El gobernador también adelantó su participación en la conferencia matutina Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Sheinbaum, donde se anunciarán nuevas inversiones para Durango; “Estamos a la espera de la confirmación, pero estamos preparados”, concluyó.

Con estos proyectos, Durango se consolida como un estado estratégico en el desarrollo de energías renovables y en la modernización de su infraestructura, asegurando mayor crecimiento y oportunidades para su población.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon