AMLO descarta que haya fraude en elecciones 2024: “Ya es otro México”
El presidente López Obrador aseguró que confía en que no habrá un fraude porque la ciudadanía está informada y politizada, contrario a años anteriores.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el 2 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones en todo el país, exista algún fraude electoral. Esto luego de que fue cuestionado si reconocería un resultado en contra de la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario nacional indicó que ya se quedó atrás “el México de los fraudes”, haciendo referencia al supuesto robo que sufrió él en 2006 contra Felipe Calderón y Cuauhtémoc Cárdenas frente a Salinas de Gortari en 1988.
- Te recomendamos Mayoría de encuestas ha acertado resultados de elecciones desde 2018 Elecciones
De acuerdo con el presidente López Obrador, los fraudes electorales ya no se cometen en México gracias a que la ciudadanía está cada vez más enterada de los temas políticos. Además, respondió que le tiene confianza a las autoridades electorales.
“Ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones (...) Sí, sí, pero además no solo es confianza en la autoridad electoral, es confianza en el pueblo, el pueblo de México está muy politizado, muy concientizado, muy despierto”, dijo.
AMLO confía en que su movimiento vencerá en las elecciones
Al seguir hablando sobre esa línea, López Obrador se dijo confiado en que su movimiento saldrá avante de las elecciones del 2 de junio, pues lograron vencer a la hoy oposición cuando ostentaban el poder económico y político.
Además, el mandatario recordó que el país logró avanzar gracias al pueblo, al que definió como el motor para el cambio. Por ello, subrayó que los miembros de oposición cometen el error de no confiar en la ciudadanía.
- Te recomendamos En qué orden aparecerán Xóchitl, Sheinbaum y Máynez en la boleta del 2 de junio Elecciones
“Para ellos el pueblo no existe, no saben comunicarse con la gente y le tienen un profundo desprecio al pueblo. Entonces, eso es lo que me lleva a asegurar que no va a haber ningún problema, que ya no es un asunto de dinero. Los medios no tienen el mismo impacto que tenían antes, antes era guerra sucia”.
Recordó que en elecciones anteriores había personas que le decían, incluso de buena fe, que no se iba a poder triunfar nunca porque los dados estaban cargados a favor de los que entonces estaban en el gobierno.
Mencionó que en el 2012 tuvo que escribir un libro, que estuvo principalmente dirigido a la clase media progresista para que no se desanimaran y siguieran adelante “tienen que ir hasta el psiquiatra, son poco optimistas, mujeres, hombres de poca fe”.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.