PAN acusa a Clara Brugada de usar a niños para repartir su propaganda en CdMx
Diferentes miembros del PAN denunciaron que el equipo de Clara Brugada se encuentra usando a niños para colocar su propaganda en las calles.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Chávez García, acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, de utilizar a menores de edad para repartir propaganda de la aspirante a la jefatura de Gobierno y ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
De acuerdo con el legislador panista, recibió, de parte de vecinos de la alcaldía Tlalpan, diversas imágenes. En ellas se puede observar a diversos niños y niñas, quienes portan chalecos guindas, quienes bajo el sol reparten propaganda con rostro y nombre de la ex alcaldesa de Iztapalapa.
- Te recomendamos Qué es el botón de auxilio en CdMx y cómo funciona Comunidad
A través de un comunicado, el diputados panista destacó que estos hechos reflejan una desesperación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual busca, según el funcionario, remontar las preferencias electorales en la Ciudad de México.
“La desesperación de Morena y del gobierno de Martí Batres por apoyar a su candidata a la jefatura de Gobierno CdMx ha provocado la utilización de recursos inhumanos que deben ser denunciados. Vemos niñas y niños repartiendo volantes y pegando carteles en las calles, así es la desesperación de Morena para remontar en las preferencias electorales, una acción totalmente deshumanizada”, explicó en su comunicado.
Adicionalmente, el diputado Ricardo Rubio indicó que Clara Brugada se encuentra desesperada por remontar las preferencias en la Ciudad de México, donde afirmó que el Frente Amplio por México se encuentra ganando, por lo que aseveró que Morena recurre a “artimañas” de promoción.
“Ruin y condenable utilizar a niñas y niños para sus propósitos electorales. Nos parece una falta de respeto y desde luego que vamos a denunciar esto”, dijo.
- Te recomendamos Así era Pancho Villa visto desde los ojos de su 'último amor', Betita Rentería Comunidad
La diputada federal Wendy González pidió a la Unicef investigar estos hechos y castigar a las y los coordinadores de la precampaña de Clara Brugada, ya que, aseveró, explotan a niños.
Además, le pidió le solicitó a Derechos Humanos y a Morena el poner orden y, en vez de utilizar a niños para compartir su propaganda electoral, facilite para la capital del país tratamientos contra el cáncer.
“La Unicef, Derechos Humanos e incluso Morena deben poner orden en lo que está pasando, les niegan a las y los niños de la ciudad tratamientos contra el cáncer, pero lucran con su necesidad para promover a Morena”, concluyó.
Los miembros del PAN le exigieron a Morena en Ciudad de México no lucrar con la necesidad de las familias de escasos recursos y no explotar a la niñez capitalina para temas políticos-electorales.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.