Santiago Taboada recuerda su 'primera chamba' en la Guerrero junto a su abuelo
El candidato de PRI, PAN y PRD recuerda su primera chamba en una botica
Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la coalición Va X la Ciudad de México, recordó su primera chamba en una botica cuando tenía 15 años.
En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Drive, recorrieron la colonia Guerrero en un auto, donde narró cómo tuvo que trabajar desde joven porque en su familia “todos teníamos que aportar o al menos no costar”.
- Te recomendamos Santiago Taboada se compromete a ampliar la línea 7 del Metro CdMx Elecciones
“Aquí inicia una historia familiar, personal que para mí es muy importante, esta colonia es en la que en muchos aspectos crecí. Mi abuelo tenía una farmacia que era botica aquí en la colonia Guerrero. Esa fue mi primera chamba barría, limpiaba, atendía el mostrador”, narró Taboada.
Taboada recordó que cuando era adolescente, su familia pasó una situación complicada, mientras que su madre tenía dos trabajos (como maestra en un kinder y en un laboratorio de comida para aves), su padre perdió el empleo y trabajó en la botica junto con sus dos hijos, Santiago y Javier.
“Aquí pasé un buen rato de mi vida, prácticamente mi vida adolescente. Mi abuelo era extremadamente disciplinado. Era muy duro. Muchos piensan ‘ay es que trabajaste con tu abuelo’ pero era muy estricto”, admitió Taboada.
Contó que su abuelo era muy cuidadoso con sus gastos, “luego abusaba tantito”, dijo Taboada, para luego recordar que cuando su abuelo pagaba la comida, se las descontaba del sueldo.
- Te recomendamos Santiago Taboada presenta plan de seguridad para CdMx Elecciones
“Al final te forman esas cosas. A mí me formó muchísimo estar aquí pues empieza a haber una necesidad en la casa de chambear, vivimos momentos muy complicados y yo no podía tener la oportunidad de decir ‘Ay abuelo pues dame chance, me quedé dormido’”, dijo el aspirante a gobernar la capital.
Taboada asegura que se deben dar golpes de mesa en materia de seguridad
Mientras recorrían las calles de la Guerrero, Taboada reconocía los locales e indicaba que él y su familia eran conocidos por los vecinos, pues todos formaban parte de los negocios de la zona. Incluso su tío y su primo aún tienen un consultorio médico cerca del Mercado de Martinez de la Torre y el panista dijo que los vecinos lo conocen porque ha curado a todos en esa área.
Taboada admitió que la Guerrero siempre ha sido una colonia brava pero en los últimos 20 años, sus problemáticas se han agudizado. “El problema es que sí cambió, la delincuencia sí creció. El fenómeno del narco se apropió de muchos predios y nadie hace nada”, enfatizó.
Cuestionado respecto si este fenómeno tiene solución dijo que él cree que sí: “La verdad es que a la gente aquí hay que darle un poco mejor calidad de vida y hay que darle seguridad porque chambean y todos estos locales pagan piso”, lamentó.
“Si no te metes al tema de seguridad, si no das golpes en la mesa con ese tema van a seguir como están… Y esas son las historias. Te digo, yo tenía 15 años cuando conocí esta colonia”, finalizó Taboada.
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.