Xóchitl Gálvez usará huipiles y cambiará actitud en debates: “Voy a mandar al car... muchas cosas”
Xóchitl Gálvez aseguró que usar traje la hizo sentir incómoda en el primer debate presidencial, por lo que el cambio en los próximos, aseguró, le servirá para desenvolverse mejor.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que cambiará diversas cosas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024, luego de que se sintió incómoda por no utilizar huipiles en el primer debate presidencial.
Al participar en una charla con la autora del libro biológico de la candidata presidencial, Ivonne Melgar, Xóchitl Gálvez recordó que durante el primer debate presidencial tuvo que usar traje, lo cual la hizo sentir incómoda y fingida, pues no llevó la ropa que acostumbra a vestir.
- Te recomendamos Joven compra aretes Cartier de 237 mil pesos a sólo 237; empresa se resiste a entregarlos Tendencias
Por no usar huipil, Xóchitl estuvo incómoda en el primer debate
De acuerdo con Xóchitl Gálvez, tener que llevar un traje sastre en el primer debate presidencial con Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, provocó que se encontrara incómoda, pues no sintió que fuera ella, como si estuviera fingiendo.
“Y de repente también he estado pensando ‘es que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil’. He hecho el esfuerzo de usar el traje sastre que sí, lo uso, pero me incómoda, y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad me sentía fingida”, dijo.
Xóchitl cambiará el curso de su campaña
La exsenadora se definió como una mujer preparada, que sabe resolver problemas y que puede construir equipos mediante el amor al prójimo en un hipotético gobierno.
Por ello, la candidata presidencial aseguró que mandará “al carajo muchas cosas”, pues indicó que confía en que los votantes estén dispuestos a aceptarla como es.
“Por supuesto que soy una mujer que sabe resolver problemas (...) (que) ama al prójimo y eso es lo que tienen que valorar los mexicanos y que soy una mujer capaz de construir equipos. Entonces voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, y voy a ser yo y si me quieren como soy, adelante”.
- Te recomendamos Primer debate presidencial costó casi 13 millones pese a fallas en relojes y quejas de candidatos Elecciones
Usar huipiles ayudará a Xóchitl en los debates, asegura
Según Xóchitl Gálvez, la decisión de cambiar su forma de afrontar la campaña y los debates, además de responder a su confianza, también viene de que votantes le pidieron que sea ella misma en los encuentros con los otros dos candidatos.
“Y si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, lo lamento. Creo que sí me puedo poner un traje sastre. He sido súper golpeada por mi sobrepeso, como si el tener los dientes chuecos o los dientes derechos te hicieran más o menos”.
Vamos a regresar la esperanza a la gente de Guerrero de que sí pueden tener un buen gobierno y un futuro con oportunidades.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 20, 2024
El dinero lo vamos a poner en las personas, en la salud, en la educación, en su vivienda y en los jóvenes.
Gracias por tanto cariño, Acapulco. Siempre los… pic.twitter.com/UpVpCS6Pt1
Xóchitl reconoció que estas decisiones pueden no ser del agrado de todos los votantes mexicanos o de los otros candidatos, como Claudia Sheinbaum, pero indicó que, aun así, tendrán que enfrentarse y soportar.
La candidata consideró que usar otra vez huipil y sentirse cómoda la ayudará en su estrategia frente a la actual puntera de las encuestas, pues así podrá orillarla a que responda sus cuestionamientos.
Vamos a crear una Agencia para la Prevención y Atención de Desastres Naturales. La negligencia del gobierno con el huracán Otis costó vidas humanas y no se puede repetir. Mensaje desde Acapulco, Guerrero. https://t.co/oBk1wuK1Iu
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 19, 2024
En entrevista al término de un mitin con las estructuras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Zihuatanejo, Guerrero, detalló que increpar Sheinbaum la hará caer en contradicciones con las decisiones del gobierno federal.
“Pues la posibilidad de hacerla que conteste, eso creo que va a ser importante, aunque anticipo, a ella la van a entrenar para no contestar, porque si contesta tendría que contradecir al Presidente, tendría que reconocer que hubo incremento de pobreza extrema, no lo va a hacer nunca, ella le tiene miedo al Presidente”, dijo.
No obstante, al ser cuestionada sobre su vestimenta para el día del segundo debate con los otros dos aspirantes presidenciales en los Estudios Churubusco, indicó que aún no decide lo que portará, y reiteró que no se sintió cómoda con traje sastre.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.