En Coahuila, PRI busca la renovación de gobernador
Rodrigo Fuentes Ávila dijo que es un hecho que los militantes y simpatizantes elegirán al candidato o candidata a la gubernatura.
De cara al proceso electoral 2023, el Partido Revolucionario Institucional hará alianza con los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, pese a ello, es un hecho que los militantes y simpatizantes elegirán al candidato o candidata a la gubernatura de Coahuila, aseguró el presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.
Detalló que dentro de la ruta de la transformación democrática del partido, buscan ganar el proceso en la entidad para la renovación de gobernador y los 16 diputados locales con una gran alianza de las fuerzas del instituto político que encabeza.
“Una cosa les garantizo, así como los 38 Comités Municipales del PRI entre mayo y junio se van a renovar y va a ser democráticamente consulta a las bases de militantes y simpatizantes del PRI, de la misma manera la elección de la candidata o el candidato para que abandere al Partido Revolucionario Institucional, para que abandere al PRD en su momento y a Acción Nacional va a ser democrático y abierto a las bases”, apuntó.
Dejó en claro que en base a la alianza legislativa y en otros estados para el proceso 2022, existe una gran madurez política para defender el avance que tiene actualmente la entidad.
- Te recomendamos “Con los pies en la tierra”, Miguel Ángel Riquelme es elegido como el mejor gobernador del país Política
De igual forma serán consensadas las candidaturas a las 16 diputaciones locales que contenderán en el Proceso Electoral 2023 junto con la renovación de las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México.
Además, dio a conocer que a partir de la próxima semana llevarán a cabo los Consejos Políticos donde definirán el método de elección de los 38 dirigentes de los comités municipales del partido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.