Gobierno de Nuevo León remite a Congreso propuestas de consejerías del COPREDNL
La convocatoria publicada el pasado 10 de mayo tiene como objetivo cubrir a las siete consejerías que formarán parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado dio a conocer que remitió al Congreso local la propuesta con 10 perfiles para integrar el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León (COPREDNL), con el fin de que los legisladores los ratifiquen.
En un comunicado, la dependencia que lidera Martha Herrera detalló que el pasado 10 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la convocatoria dirigida a las asociaciones civiles de Nuevo León, con el objetivo de cubrir a las siete consejerías que formarán parte del COPREDNL, cargo que tendrá una duración de 3 años y será de carácter honorífico.
- Te recomendamos Juventino Bernal, secretario de Seguridad Pública de Abasolo, Nuevo León es encontrado muerto Policía
Revelaron que alrededor de 30 organizaciones de la sociedad civil, un comité integrado por las dependencias y organismos públicos establecidos en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, se dio a la tarea de evaluar cada uno de los perfiles que se postularon, y seleccionar 10 de ellos, los cuales fueron entregados al Congreso del Estado para su ratificación.
“Este Consejo será un órgano plural de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre Gobierno y sociedad, donde sus integrantes estarán a cargo de la recepción y resolución de quejas por presuntos actos de discriminación que se presenten en la entidad”, indicaron.
- Te recomendamos Mujeres sufren aparatoso accidente vial en avenida Constitución en Monterrey Policía
Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León publica su código de conducta
La Secretaría de Igualdad del Gobierno de Nuevo León publicó el Código de Conducta para los servidores públicos de la dependencia, cuyo objetivo es seguir principios y valores al atender a las personas que necesiten ayuda. Además, se formará un Comité de Ética.
Mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado, Martha Herrera, Secretaría de Igualdad de Inclusión, consideró que para dar un servicio de calidad se requiere compromiso de los funcionarios para actuar con valores, principios y reglas de integridad establecidos en el Código Ética.
"Conducirse de manera ética en el servicio público con los lineamientos establecidos en el Código de Ética y Código de Conducta, nos permitirá fortalecer nuestra identidad y cultura organizacional, así como a tomar decisiones adecuadas y concientizarnos sobre la responsabilidad adquirida al formar parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
"Estoy convencida que seremos capaces de cimentar y mejorar la confianza de la ciudadanía en nuestra Institución en a la medida en que desde nuestro lugar de trabajo promovamos el desarrollo de las personas que están más próximas a nuestro alrededor, logrando así la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social en nuestro Estado", consideró Herrera.
Se podrán recibir las denuncias por los hechos probablemente constitutivos de faltas administrativas a cargo de las personas servidoras públicas o de los particulares por conductas sancionables en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado
"Emitir sanciones por faltas administrativas a las personas servidoras públicas, así como a las personas físicas o morales que estén vinculados con faltas administrativas graves.
"Recibir y atender las quejas y denuncias por presuntas faltas administrativas y conductas contrarias a la ética cometidas por personas servidoras públicas", se lee en la información del Cómite de Ética.
El 22 de septiembre del año pasado, la Contraloría emitió el Código de Ética para los servidores públicos, y giró oficios para las demás dependencias, con el fin de que crearan el suyo a más tardar el 9 de julio del año en curso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.