Francisco Cienfuegos se descarta como gobernador interino de Nuevo León
El priísta ratificó sus dichos anteriores en los que dijo que buscaría un cargo de elección popular para 2024.
- 1 / 2
Aunque está en una lista del PRI como uno de los prospectos para ser votado por el Congreso local como gobernador interino de Nuevo León por seis meses, el ex diputado local, Francisco Cienfuegos descartó que vaya a ser el elegido.
Tras acudir a la Reunión Anual Revolucionaria del partido, el priista señaló que él está enfocado en el proceso electoral del 2024 en dónde buscará un cargo de elección popular y no será quien ocupe el puesto mientras el gobernador Samuel García busca la presidencia de la República.
- Te recomendamos PRI-PAN analizan 18 perfiles para elegir a gobernador interino durante licencia de Samuel García Elecciones
"Que consideren a uno es un gran honor, un gran privilegio", expresó, "mi intención y mi objetivo es estar en la boleta del 2024 como lo he manifestado y declarado y lo reitero en esta ocasión. Mi intención firme es estar en el 2024 en Nuevo León".
Sobre las declaraciones de García de que el Congreso debe nombrar a alguien que milite o esté en Movimiento Ciudadano, Cienfuegos señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Federal Electoral es clara y es el Congreso debe nombrar al Gobernador Interino.
"Tanto la Suprema Corte de Justicia como el Tribunal Electoral Federal dieron una resolución donde la decisión es libre y soberana del Congreso del Estado", agregó Cienfuegos.
"Nosotros somos gente de leyes para mí nadie está por encima de la ley y se tiene que cumplir y hacer respetar".
Aunque coincidió que el Congreso local será quien determine a la persona que cubrirá la ausencia de García, el dirigente del PRI, José Luis Garza Ochoa dijo que no están abiertos todavía al diálogo con el mandatario estatal.
Mencionó que no hay prisa para nombrar al interino, debido a que los diputados lo pueden hacer hasta el último minuto, que vence el 1 de diciembre a las 23:59 horas.
Previamente, el Congreso de Nuevo León había designado a Arturo Salinas Garza como gobernador interino, sin embargo, luego de un juicio promovido por Samuel García, tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que el perfil de Salinas Garza vulneraba la división de poderes, ya que este ocupaba el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Los máximos órganos de justicia de México, solicitaron al Congreso del Estado que designe a otra persona para ocupar el interinato.
Ante esto, el gobernador Samuel García insistió que su sustituto debe emanar de las filas de Movimiento Ciudadano y no del PRI o el PAN.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.