user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 13ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 10º / 27º
      • Clear
      • Miércoles
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Viernes
      • 9º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 9º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 24 de noviembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 24 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Cuánto gastó cada candidato de Coahuila en publicidad para Facebook e Instagram

Podemos conocer estas cifras gracias a la librería de anuncios de Facebook.

Redacción Torreón, Coahuila. /

En el marco de las elecciones en Coahuila 2023, puedes conocer los montos de los gastos de candidatos de Coahuila en publicidad en las redes sociales Facebook e Instagram.

Es importante destacar que estos montos son revelados gracias a la librería de anuncios de Meta y se refieren exclusivamente a los gastos en publicidad en Facebook e Instagram. Cada candidato busca aprovechar estas plataformas para promover sus propuestas y conectar con los votantes de manera directa en el contexto de las elecciones en Coahuila 2023. Los resultados de esta inversión se verán reflejados en los resultados electorales, que serán determinados por el voto ciudadano en las urnas.


¿Cuánto invirtió cada candidato en Facebook e Instagram?

A medida que las plataformas digitales se convierten en un medio clave para llegar a los votantes, los candidatos buscan aprovechar su alcance masivo para difundir sus propuestas y mensajes políticos. A continuación, se detallan los montos invertidos por cada candidato de Coahuila en los últimos 9 meses:

El candidato Lenin Perez Rivera ha destinado un total de $1.672.561 millones para publicidad en Facebook e Instagram. 

Por su parte, Manolo Jiménez ha invertido $1.325.251 millones en publicidad en Facebook e Instagram. 

El candidato Ricardo Mejía Berdeja ha destinado un total de $622 mil 514 para su campaña publicitaria en Facebook e Instagram. 

Finalmente, Armando Guadiana ha invertido $470 mil 956 en su campaña publicitaria en las plataformas de Facebook e Instagram.

Gastos candidatos Coahuila: cuánto invirtieron en publicidad en redes
Gastos candidatos Coahuila: cuánto invirtieron en publicidad en redes


Así se vivió el inicio de la jornada electoral

En la colonia Ampliación Margaritas, el señor Ricardo Vargas señaló que estaba formado desde las 4:30 de la mañana para votar en la casilla ubicada en el CETIS 59 perteneciente al distrito 09 en la ciudad de Torreón.

En la puerta de esta casilla, que cabe mencionar que abrirá a las 8 de la mañana, dejó pegada una hoja donde puso el número uno y la hora en la que llegó a formarse para votar. Señaló que está listo para ejercer su voto y luego irse al menudo junto con su esposa.

En otro punto de la ciudad, funcionarios de casilla arribaron las instalaciones de la Central de Autobuses de Torreón para iniciar con la instalación de la casilla especial de este lugar.

Para esta jornada electoral se instalarán 18 casillas especiales en la entidad donde se podrá votar.


En la sección 1184 inició a temprana hora la instalación de las 19 casillas que comprende una parte del sector norte de la ciudad para la atención de más de trece mil ciudadanos en edad de votar.

La elevada cantidad de votantes obligó al Instituto Nacional Electoral a dividir en dos sedes la sección pues nueve casillas están instalándose en la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros de la Colonia Satélite de La Laguna dos y diez casillas más en la escuela primaria del ejido San Luis.

En este lugar los ciudadanos llegaron minutos después de las siete de la mañana en busca de cumplir con la obligación cívica de emitir el sufragio.

Alrededor de las 7:34 de la mañana, mientras se realizaba la instalación de la casilla b1 sección 1217, del distrito local 09 ya se registraba una fila de ciudadanos listos para su voto.

De igual manera, en diversos puntos de Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro, ciudadanos hicieron filas desde temprano para esperar su turno para emitir su voto.

Poco más tarde, en algunas casillas del estado se comenzaron a reportar los retrasos en la apertura de casillas.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon