INE ordena retiro de promocional de MC que afectaba a Adrián de la Garza
Esto debido a una posible calumnia y violación de las normas de propaganda electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Movimiento Ciudadano reemplazar el promocional "MC de Nuevo León" debido a una posible calumnia y violación de las normas de propaganda electoral.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia contra Movimiento Ciudadano, alegando que el contenido del anuncio televisivo "MC de Nuevo León" afectaba la imagen del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza.
- Te recomendamos TEE confirma triunfo de Jesús Nava como alcalde en Santa Catarina Elecciones
Esto al insinuar que él y su partido estaban involucrados en delitos electorales y agresiones durante la reciente campaña. En respuesta, el INE emitió un comunicado en el que confirma la necesidad de sustituir dicho material.
"Es improcedente adoptar las medidas cautelares solicitadas, respecto a las frases que hacen alusión al presunto robo de la elección en Monterrey, pues las mismas no constituyen, en sede cautelar, la imputación de un delito en materia electoral, sino que se trata de una crítica al actuar del partido denunciado y, en su caso, de su candidato."
"Es procedente la adopción de la medida cautelar solicitada respecto a las frases contenidas en el promocional que hacen alusión al delito de lesiones en contra de diversas personas, ya que éstas podrían constituir la imputación de un hecho o delito falso", estableció el INE.
- Te recomendamos Redes Quinto Poder urge a TEE resolver elección de Monterrey Política
Del análisis preliminar e integral al contenido, se advierte de manera directa e inequívoca que se imputa al PRI el delito de lesiones, sin que se adviertan elementos mínimos de veracidad o base para realizar dichas aseveraciones.
Por ello, se ordenó a MC sustituir el material denunciado y a las concesionarias de televisión omitir la transmisión del promocional.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.