Aplicaría Gobierno de NL ley de extinción de dominio a Jaime Rodríguez
Samuel García, mandatario estatal, mencionó que Jaime Rodríguez pensó que se iba a ir muy campante a sus ranchos, los cuáles, afirmó, son seis de más de 36 millones de pesos.
El gobierno estatal buscará aplicar la extinción de dominio al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de que regrese lo que se robó.
Samuel García Sepúlveda, actual gobernador, señaló que el ex mandatario no saldrá de la cárcel.
"Él nos dejó un mugrero, ya está pagando y no va a salir y va a pagar muy caro lo que hizo".
Ahora lo que sigue, dijo, es lo que se llama la extinción de dominio o reparación del daño que básicamente es que regrese lo robado.
"Él creyó que con el dinero que se robó se iba a ir tranquilo y feliz a sus ranchos, que no sé si sepan, no tiene ni uno ni dos, tiene 6 ranchos más de 36 millones de pesos, además de caballos pura sangre que valen cientos de millones de dólares.
Durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Anáhuac, García Sepúlveda, acusó al ex gobernador de las condiciones en que dejó el estado.
"Así nos dejó el Metro... así nos dejó los hospitales, también las comisiones de búsqueda de desaparecidos, sin alertas, sin protocolos. El C5, es una vergüenza, el software, las conexiones no tienen fibra, se le cae el internet todos los días".
Insistió en que su gabinete tiene que hacer el triple de esfuerzo para que el Estado salga adelante.
Las declaraciones surgieron tras la presentación del primer tramo rehabilitado de la Carretera Monterrey-Colombia, en Anáhuac, en donde el gobernador aseguró que en dos años estaría listo el proyecto de conectividad La Gloria-Colombia.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.