Lemus desaprueba las acciones de Salvador Zamora al tirar basura en las oficinas de Caabsa
El presidente de Tlajomulco realizó esto en manera de protesta contra la concesionaria.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, calificó como una falta de respeto las acciones realizadas por el presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora al tirar basura a las afueras de las oficinas de la empresa Caabsa Eagle.
De acuerdo con Pablo Lemus, existen distintas maneras de protestar contra la empresa antes mencionada, tal como revocar el contrato que existe entre la concesionaria y varios municipios de Jalisco.
"Yo coincido en que debemos de presionar a Caabsa a que de un mejor servicio pero la forma es fondo y creo que fue una falta de respeto el día de ayer venir a tirar basura de Tlajomulco al municipio de Guadalajara lo congruente hubiera sido más bien que se tomarán acciones en el propio municipio de Tlajomulco ejemplo a ver clausurado La Cajilota", dijo el alcalde.
Cabe mencionar que el alcalde tapatío informó que espera una disculpa pública hacia el municipio y sus habitantes por parte de Salvador Zamora.
¿Qué hizo Salvador Zamora?
A manera de protesta el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, arribó a bordo de un camión recolector de basura a las instalaciones de la empresa Caabsa Eagle para depositar los residuos que la concesionaria no recolecta en el municipio.
- Te recomendamos Caabsa Eagle promete retirar toneladas de basura del predio La Cajilota, en Tlajomulco Comunidad
El presidente municipal expresó la inconformidad de los habitantes debido a los desperdicios acumulados porque los camiones recolectores no realizan su trabajo. Cabe mencionar que el alcalde le dio un plazo de 15 días a Caabsa Eagle para mejorar el servicio.
“Me parece que ya estuvo bueno de aguantar a este concesionario que desafortunadamente ha incumplido con su obligación de recoger, trasladar y depositar la basura. Y el día de hoy, venimos a traerle la basura que no recogen en las colonias de Tlajomulco y para que vean lo que sienten todos los ciudadanos todos los días”, expresó Salvador Zamora.
El alcalde de Tlajomulco afirmó, que si Caabsa Eagle no cumple con su óptimo servicio de recolección tomará “acciones contundes” entre ellas “la revocación de la concesión” y añadió, que están decididos a iniciar el procedimiento correspondiente si la empresa no cumple con su labor.
En una semana, Caabsa Eagle deberá realizar su compromiso de recolectar la basura del municipio, ya que al mes recibe un pago de al menos 13 millones de pesos y al año acumula un aproximado de 150 millones.
De no respetar el plazo acordado, el alcalde Salvador Zamora Zamora mencionó que se tomarán acciones legales y así, terminar los lazos contractuales que acordonaron y que ellos no cumplen.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.