Lorenia Canavati intercambia análisis sobre seguridad en Nuevo León con Pámanes
Lorenia Canavati explicó que solucionar la problemática de seguridad en el municipio se requiere una visión distinta.
La activista ciudadana Lorenia Canavati sostuvo un encuentro con el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, para dialogar sobre el combate a la inseguridad y posibles estrategias coordinadas entre ciudadanos y gobierno.
Como lo ha venido realizando, Canavati sostiene semanalmente reuniones con ciudadanos, secretarios y expertos sobre las problemáticas que existen en el municipio de San Pedro.
- Te recomendamos Matan a joven de 23 años en Guadalupe; vecinos escucharon más de 15 disparos Policía
Tras concluir la reunión, Lorenia Canavati explicó que solucionar la problemática de seguridad en el municipio se requiere una visión distinta y una estrategia diferenciada para atender desde los delitos más comunes que inician en un entorno comunitario desfavorable, hasta los delitos de alto impacto que requieren una mayor coordinación con el Estado y los municipios metropolitanos.
“Abordamos las inquietudes de los sampetrinos y las acciones que se están realizando para atenderlas. Coincidimos en que el problema no es uno solo y requiere de estrategias diferenciadas, desde trabajar en lo municipal para atender los delitos de alto impacto, así como implementar programas integrales de prevención”, aseguró Lorenia Canavati.
“Hay que priorizar al tema, hacerlo con inteligencia y fuerza, coordinados entre los tres niveles de gobierno para prevenir no solo reaccionar”, añadió la también aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, aunque en el comunicado nunca lo menciona.
En la actual administración municipal, la percepción de inseguridad entre los sampetrinos creció de 8.1 a 28.5 por ciento, provocando que el municipio saliera del top ten de municipios más seguros del país.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.