Ley de ingresos retrasa análisis de iniciativa de matrimonio igualitario en Durango
Antonio Solís, legislador por el Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que en febrero se habrá de retomar el tema.
Las leyes de Ingresos atrasaron el análisis que se pueda dar a la iniciativa para que personas del mismo sexo contraigan nupcias en Durango.
Antonio Solís, legislador por el Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que en febrero se habrá de retomar el tema. Expuso que la revisión de las Leyes de Ingresos de los municipios consumió gran parte del tiempo con el que contaba para cesar los paquetes económicos.
Uno de los temas mencionados por el entrevistado fue en el sentido que el problema que se tiene en estos momentos, o que es el problema de origen, es que se le llame matrimonio igualitario, por lo que se busca la manera de llegar a algún acuerdo a la brevedad para que, al iniciar el nuevo periodo de sesiones, se turne al pleno.
Expuso que se encuentran trabajando en estos momentos para que en el momento de turnarlo al pleno del congreso se pueda aprobar, de lo contrario, ya se podría seguir con el proceso con el que se cuenta en estos momentos.
“La agenda del PRD es clara, nosotros vamos con el matrimonio igualitario, a la anterior legislatura le faltaba voluntad, y el atorón, según sé es si se le llamaba matrimonio o no. Ya estamos trabajando, consensando con nuestros demás compañeros, para que pueda salir avante esta reforma que urge, para legalizar el matrimonio”.
Expuso que durante las últimas semanas se han analizado las leyes de ingresos de los ayuntamientos, y la del Gobierno del Estado de Durango, como de los organismos públicos autónomos, por lo que se tendrá que postergar un tiempo más.
“En febrero, ahora se atoró el asunto por las leyes de ingresos de los municipios, pero ya esto se tiene que dar en el siguiente periodo”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.