Metrorrey invertirá en nuevo sistema de cobro
Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo informó que buscan renovar los sistemas de peaje de las líneas 1 y 2 del Metro.
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Además de adquirir refacciones, maquinaría e invertir en mantenimiento, Metrorrey utilizará parte de los 300 millones de pesos que se le destinaron en 2022 para migrar al cobro de tarjeta sin contacto que también pueda utilizarse en las rutas urbanas.
Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo señaló en su participación en Cambios con Víctor Martínez que buscan renovar los sistemas de peaje de las líneas 1 y 2 del Metro para que empaten con la modalidad de cobro de la futura restructuración de transporte.
"En el mantenimiento tenemos ahorita una partida extraordinaria de 300 millones de pesos, y para ponerlo en comparación, el año pasado se invirtieron 14, entonces son 300 millones que se están destinando para refacciones, maquinaria, herramienta y también para rehabilitar ciertos componentes que habían llegado al final de su vida útil como es el sistema de peaje".
"Ahorita de estos 300 millones apartamos un cachito y estaríamos rehabilitando todo este sistema de peaje de las líneas 1 y 2 para eliminar el boleto magnético y (que) únicamente se cobre con tarjeta sin contacto y se puedan acceder a los beneficios de abonos semanales, transbordos integrados con el resto de las rutas que forman parte de la reestructura (del transporte público)", dijo.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer contemplan el ingreso de 50 millones de pesos al cierre de año como parte de la actualización a la tarifa del Metro que se acaba de hacer apenas unos meses.
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En ese sentido, detalló que el Metro les cuesta operarlo anualmente cerca de mil 100 millones de pesos, por lo cual, el recurso adicional los ayudará a aliviar un poco las finanzas.
Vargas Molina señaló que aspecto de especial atención es el taller del Metrorrey, ya que aseguró que, al inicio de la administración, no contaban con herramientas para reparar los vagones o la infraestructura general.
Por ello, indicó que han comenzado a hacer pedidos de refacciones para no afectar la operación del Metro a cada que un vagón se descomponga.
mvls
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