Gobierno de Nuevo León denuncia penalmente a Refinería de Pemex en Cadereyta
El secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz confirmó el procedimiento jurídico en contra de la Refinería ante la Fiscalía General de la República.
- 1 / 2
El Gobierno de Nuevo León y ciudadanos presentaron una denuncia penal contra la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta por presuntos delitos contra la salud y contaminación ambiental.
En la conferencia Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente estatal, confirmó la denuncia penal presentada la mañana de este miércoles en la Oficialía de Partes de la delegación de la Fiscalía General República (FGR), ubicada en Escobedo.
- Te recomendamos Capturan a 2 hombres armados y con droga en China, Nuevo León Policía
La denuncia fue presentada por el propio secretario, Armandina Valdez, directora de la Agencia de Calidad del Aire; el procurador ambiental Germán Arnulfo Flores, y Javier González-Alcántara, regidor de San Pedro Garza García.
Las autoridades estatales han solicitado reuniones y coordinación con los directivos de la Refinería de Cadereyta en múltiples ocasiones, sin embargo, no se ha establecido un diálogo para avanzar en medidas anticontaminantes para la planta.
La urgencia del Gobierno de Nuevo León por los alarmantes niveles de contaminación ambiental los han orillado a presentar la denuncia penal para empujar a un avance de la situación en contra de la polución.
Hace algunos días, al menos seis municipios del Área Metropolitana de Monterrey se ubicaron momentáneamente entre las ciudades más contaminadas del mundo, según un indicador global de la calidad del aire.
Municipios como San Nicolás, Apodaca y Juárez compartieron el Top 10 de ciudades más contaminadas con territorios de China, India, Kazajistán entre otras naciones que arrastran esta problemática por ser centros industriales y populosos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.