Providas en NL piden proteger la vida y no a la ideología de género
Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN en el Congreso, dijo que la vida no es un tema negociable, pues como bancada no podrían llegar a acuerdos para atentar contra la vida.
Al señalar que la ideología género está invadiendo a Nuevo León, más de 30 organizaciones y liderazgos en favor de la vida solicitaron a la Bancada del PAN que proteja la vida desde la concepción y hasta su muerte natural en la Constitución local.
En el marco del análisis de la segunda vuelta a la reforma integral a la Constitución impulsada por el gobernador Samuel García, Acción Nacional realizó una mesa ProVida en el Congreso con jóvenes y adultos que mostraron su preocupación por la posible eliminación del concepto en la Carta Magna.
Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN en el Congreso, dijo que la vida no es un tema negociable, pues como bancada no podrían llegar a acuerdos para atentar contra la vida.
- Te recomendamos En Nuevo León, "desempolvan" Ley de Participación Ciudadana para ponerla en marcha Política
“Agradecemos que, si recibamos el apoyo de todos ustedes, batallamos mucho para sacar este tema, sería para nosotros un retroceso por eso les digo que no, no es negociable es un tema que no los podemos llegar a nada cambio”, dijo De la Fuente.
Durante la discusión y propuestas, Carolina Garza, excandidata a la gubernatura por el PES, dijo que el Congreso tiene en sus manos una responsabilidad de aprobar la reforma, por lo que exigió que se proteja el derecho humano a la vida.
“Nos sumamos a cada una de las opiniones, me da gusto que estemos tantos representantes, el PAN tiene que estar consciente”, manifestó.
La también activista recordó que los chilenos rechazaron una nueva Constitución Política apoyada por el presidente de Chile, Gabriel Boric.
Los jóvenes, por su parte, rechazaron cualquier presión de algunos pequeños grupos que “quieren imponer una destrucción y división”.
Javier Ponce, activista en favor de la vida, señaló que el Grupo de Acompañamiento que el gobernador Samuel García conformó, se excedió en eliminar en la segunda vuelta el defender la vida humana.
“Busquemos una redacción para proteger al ser humano en el vientre materno. No queremos censura por perspectiva de género”, dijo un joven.
Luz María Quintos, del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, dio su voto de confianza para que los diputados del PAN protejan la Constitución de Nuevo León y no cometan el error de hacer una similar a Ciudad de México.
Rodrigo García De la Garza, de Juventud y Vida Monterrey, manifestó que como futuro médico le interesa el derecho a la vida, por lo que se apegará a la Objeción de Conciencia para no lastimar a sus pacientes más jóvenes.
Por último, urgieron a Acción Nacional a dejar a un lado la ideología de género porque “no todos los jóvenes somos proaborto o progres”.
En marzo pasado, el Pleno del Congreso local pasó, con 41 votos a favor, y en primera vuelta, la reforma integral a la Constitución de Nuevo León, propuesta por el gobernador Samuel García, en la cual se defendió la vida.
El gobernador Samuel García Sepúlveda acudió hace dos semanas a la Oficialía de Partes del Congreso local para entregar la segunda vuelta de la reforma integral que crea una nueva Constitución en Nuevo León.
Este nuevo documento traerá derechos como el cuidado al adulto mayor, el derecho a la no corrupción, el derecho a la movilidad sustentable, el derecho del cuidado del agua, zonas naturales protegidas, el derecho de proteger a la mujer en violencia política y de género y en lo general, entre otros.
El Grupo de Acompañamiento sugirió modificar el segundo párrafo del artículo 4 constitucional para reformarlo en su totalidad.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.