Requisan ruta 400 del transporte público en NL tras aumento ilegal de tarifa
La noche del viernes, las instalaciones fueron custodiadas por policías de Fuerza Civil y personal jurídico para tomar las instalaciones.
Horas después de publicarlo en el periódico oficial, el Estado realizó la primera requisa a una empresa de transporte público que aumentó la tarifa de 12 a 15 pesos.
Se trata de la Ruta 400 de Abelardo Martínez, cuyas oficinas están ubicadas en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina.
La noche del viernes, las instalaciones fueron custodiadas por policías de Fuerza Civil y personal jurídico para tomar las instalaciones.
- Te recomendamos En tres días de multas a transporte público, se recaudaron 30 mdp, asegura director de Movilidad de NL Comunidad
Horas antes, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana presentó denuncias penales contra un grupo de transportistas.
En ese momento se informó que el recurso legal se interpuso por conductas delictivas ante el cobro de tarifas ilegales y el servicio público que afectó a los ciudadanos.
Si no cobramos 15 pesos, nos obligan a pagar de nuestra bolsa o nos corren: chofer de ruta
Los choferes de rutas urbanas del Área Metropolitana de Monterrey no tienen de otra más que cobrar los 15 pesos, pues si siguen con la tarifa de 12, la empresa transportista los obliga a pagar el faltante o los desocupan, así lo señaló un operador quien fue despedido.
El hombre, quien pidió el anonimato, fue despedido luego de 30 años de servicio y dijo ante las cámaras de Telediario que, al llegar a la base de la ruta, hacen conteo de los boletos vendidos y el dinero en efectivo con el que llegan, por lo que, si no cobran los 3 pesos extras, ellos tienen que ponerlo de su bolsillo.
“Cuando llegamos a liquidar nos cobran los tres pesos que hacen falta, entonces a consecuencia de eso piensan que no los robamos, ya no nos dan trabajo, nos corren porque creen que estamos robando”, señaló.
Esto es el otro lado de una situación que lleva tres días en la entidad y que ha provocado el enojo de los usuarios, que en algunos casos han lanzado agresiones contra los operadores.
“Esas cosas nos afectan como trabajadores y la gente no lo ve así, creen que nosotros tenemos la culpa”, mencionó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.