Samuel García destaca unidad en Nuevo León
En la ceremonia del Día de la Bandera, el gobernador Samuel García resaltó la unidad de los poderes en Nuevo León.
Durante la ceremonia en conmemoración por el Día de la Bandera de México, el gobernador Samuel García destacó que los poderes en Nuevo León están unidos.
Luego de llegar a un acuerdo en varios temas como el presupuesto y nombramiento de fiscal, el mandatario cambió su discurso y vaticinó mejoras en la entidad los próximos tres años.
- Te recomendamos Congreso de Nuevo León turna a Anticorrupción dos juicios contra Samuel García; suma más de 20 Política

“Ahora que los tres niveles de gobierno, los tres poderes, que el gobernador, alcaldes, diputados, hemos cerrado una página para abrir una de cordialidad, de trabajo, conjunto y de unidad, con nuevo presupuesto, con nuevo fiscal, vienen tres años mejores."
"Todas las piezas están hoy en su lugar, ahora es nuestra responsabilidad que los siguientes años sean los mejores que Nuevo León haya visto, y eso será posible, si estamos unidos y como mexicanos sacamos la mejor versión de cada uno de nosotros Vamos pues aprovechar el momento para que nuevo León le vaya bien y a México le vaya mejor”, dijo.
En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de las fuerzas castrenses, de la Fiscalía de Justicia, del Congreso del Estado y del municipio de Monterrey.
En la explanada de los héroes se reunieron escoltas de varias escuelas públicas de la entidad que recibieron la bandera de México por parte de las autoridades.
Samuel García pide a Adrián de la Garza retomar mesa de coordinación sobre contaminación
Después de que el conflicto político pusiera fin a la Mesa de Coordinación Metropolitana entre el Estado y los municipios en 2023, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para retomar el diálogo y abordar temas ambientales.
- Te recomendamos Mujer acude a famoso bar de Escobedo y termina en el hospital; publica pruebas de lo que le pasó Comunidad

Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal mencionó que el pasado viernes, en una reunión privada, propuso al edil regio convocar al resto de los alcaldes. Ahora, reiteró la solicitud de manera pública, luego del acuerdo de gobernabilidad alcanzado la semana pasada con la aprobación del Presupuesto y la designación del Fiscal.
El objetivo, según García Sepúlveda, sería trabajar en conjunto en el combate a la contaminación, tanto del aire, como del agua.
“Recuerden que son mesas de alcaldes y el Estado va de invitado, entonces, ahorita hay que aprovechar que tenemos un nuevo Presupuesto, un nuevo Fiscal y que todas las fuerzas estamos haciendo el esfuerzo de que haya gobernabilidad y nunca más perdamos un solo minuto de tiempo.
“Y ahí al despedirme le dije: ‘oye yo estoy puesto, ojalá puedas convocar’. Entonces, le hago un respetuoso exhorto al alcalde Adrián de la Garza a que se retome la coordinación metropolitana y de ser posible nos invite para hablar de medio ambiente y aprovechando que ahorita estamos los tres órdenes de gobierno trabajando para el tema de medio ambiente, lo ideal es que esté en la mesa la Federación, el Estado y los alcaldes de la zona metropolitana”, afirmó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-