Mauro Guerra, nuevo presidente de Mesa Directiva del Congreso de NL
A propuesta del coordinador panista, Carlos de la Fuente, el Congreso Local aprobó que Mauro Guerra sea el nuevo presidente del Congreso.
Tal y como se había anticipado, el Partido Acción Nacional encabezará la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León para el segundo año de funciones legislativas.
A propuesta del coordinador panista, Carlos de la Fuente, el Congreso Local aprobó que Mauro Guerra sea el nuevo presidente del Congreso.
- Te recomendamos Suman 9 casos de viruela del mono en Nuevo León, confirma Salud Comunidad
Asimismo, se avaló que la legisladora del PRI Alhinna Vargas, sea primera vicepresidenta, cómo segundo vicepresidente el legislador emecista Roberto Farias.
Cómo primer secretario se nombró a la diputada Gabriela Govea López; y como segundo secretario la diputada Anylú Bendición Hernández.
Previo a la votación, el diputado de Morena, Waldo Fernández reconoció la labor de la mesa directiva saliente que encabezó la legisladora Ivonne Álvarez.
Arriba Samuel García a Congreso de NL para inicio del segundo año legislativo
Tras meses de conflicto, disputa y denuncias, el gobernador de Nuevo León, Samuel García volvió al Congreso del Estado para presenciar la Sesión Solemne que marcará el inicio del Segundo Año Legislativo.
Con 15 minutos de anticipación, el mandatario estatal arribó al recinto, acompañado del secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco y del tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra.
Al darle la bienvenida, el titular del Ejecutivo aseguró que ya estaba listo para escuchar el Informe del Primer Año de Sesiones y dar paso al nuevo periodo.
“Hoy me vine en camioneta, quería venirme a pie, pero no se puede porque está tapada la Macro”, dijo entre risas el Gobernador.
Después de tomarse una fotografía, ingresó al Pleno del Poder Legislativo para dar inicio al evento.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.