PAN presentará amparos contra Samuel García por mala calidad del aire: "queremos aire limpio"
Carlos De la Fuente explicó que será el primero en promover un amparo por el tema del medio ambiente.
El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, informó que el área jurídica de su bancada se prepara para presentar una serie de amparos contra el gobierno del Estado para que realice acciones contundentes contra la mala calidad del aire y garantice el derecho a respirar aire limpio.
De la Fuente explicó que será el primero en promover un amparo por el tema del medio ambiente.
- Te recomendamos Refuerzan construcción de Línea 6 del Metro en Monterrey Comunidad
La idea principal, dijo el líder panista, es para que el gobierno haga acciones en favor del aire limpio para que el ejecutivo haga acciones en favor de la agenda verde.
Mencionó que, en la Constitución local vigente, que fue propuesta por el Gobernador Samuel García, es un derecho el acceso al aire limpio que tienen todos los regios.
Sobre el Centro de calidad al aire, reconoció que no han querido avanzar porque mientras no defina la Suprema Corte el tema del Fiscal General, no puede meterlos en un problema si continúan haciendo algunas solicitudes a la Corte.
“Ya lo tenemos listo para cuando tan pronto resuelva la Corte tan pronto vamos a ir a buscar la primera vuelta constitucional en materia de autonomía del Observatorio Calidad del Aire.
“Vamos a promover en lo particular y teniendo el camino recorrido lo vamos a hacer con la ciudadanía, como hemos hecho otras ocasiones involucra a las autoridades locales y federales, pero principalmente al ejecutivo del Estado, quién es el responsable del Estado de Nuevo León.
“Ya me están trabajando el machote para de ahí poder iniciar el camino y ya cuando esté el camino recorrido poderlos replicar con una gran cantidad de ciudadanos como lo hemos venido haciendo”, concluyó.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.