Policías auxiliares de Tehuacán, piden mejores condiciones laborales
Más de 350 elementos de la Policía Estatal Auxiliar en Tehuacán denunciaron que carecen de buen equipamiento y beneficios de trabajo.
Elementos de la policía auxiliar del estado que se encuentran establecidos en la zona de Tehuacán, se manifestaron para demandar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mejores prestaciones laborales y equipamiento de la corporación.
Los inconformes señalaron que están pidiendo la homologación de servicios con los que tiene la Policía Estatal, para que así ellos puedan tener los mismos beneficios y mejorar las condiciones de sus familias.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta el huevo en Puebla? Comunidad
Según expresaron los policías manifestantes, es que entre los más de 350 elementos que forman parte de esta corporación no cuentan con armas en buen estado, usan uniformes gastados, y el servicio médico que reciben es a través del centro de salud y no del ISSSTEP como ocurre con los elementos que pertenecen a la Policía Estatal.
Señalaron que ellos al igual que los demás policías de la del estado, tienen que enfrentar a la delincuencia pero desafortunadamente se encuentran en desventaja por las condiciones del equipo que tienen y que no les han mejorado desde años atrás.
Los manifestantes expresaron que tienen más de 10 años de estar en servicio y a pesar de eso no han sido reconocidos como a los elementos de la Policía Estatal ni ministerial, y aunque desarrollan labores distintas, sí forman parte de las fuerzas de seguridad que hay en el estado de Puebla.
- Te recomendamos Alumnos del Cobaep se manifiestan por irregularidades en plantel U-15 de Puebla Comunidad
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha emitido una postura ante las demandas de los policías auxiliares.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.