Roberto Flores Treviño busca ser elegido como el nuevo Fiscal Anticorrupción de Nuevo León
El ex Procurador de Justicia del Estado acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para dejar su papelería e ingresar a la convocatoria.
- 1 / 2
Personal del despacho del ex Procurador de Justicia del Estado, Roberto Carlos Flores Treviño, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para dejar su papelería e ingresar a la convocatoria en busca de ser elegido como el nuevo Fiscal Anticorrupción de Nuevo León.
Su hijo, Ricardo Flores Cantú, señaló que al contar con experiencia, Flores Treviño sería la opción ideal para ocupar el puesto que en marzo dejará Javier Garza y Garza.
- Te recomendamos Qué necesita Monterrey para convertirse en sede del Sorteo del Mundial 2026 Deportes
Sobre el veto que hizo el gobernador Samuel García a dicha convocatoria, el equipo jurídico del aspirante señaló que esperan que no se estropee el proceso.
¿Qué hace un Fiscal Anticorrupción?
En México, un fiscal anticorrupción es un funcionario público que tiene como función investigar, perseguir y castigar los delitos de corrupción cometidos por servidores públicos y particulares.
Los fiscales anticorrupción son profesionales del derecho con experiencia en investigación criminal. Deben ser personas íntegras, honestas y comprometidas con la lucha contra la corrupción.
- Te recomendamos Repartidores de Monterrey enfrentan temperaturas de 1 grado: “está horrible” Comunidad
Sus funciones específicas incluyen:
- Recibir y tramitar denuncias por delitos de corrupción.
- Investigar los hechos denunciados.
- Solicitar al juez de control la orden de aprehensión de los presuntos responsables.
- Representar a la sociedad en el juicio penal.
Los fiscales anticorrupción juegan un papel fundamental en la lucha contra la corrupción. Su trabajo contribuye a garantizar que los responsables de estos delitos sean llevados ante la justicia.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.