Samuel García culpa al PRI y PAN de retrasar nombramiento de Graciela Buchanan como Secretaria de la Mujer
El gobernador adelanto qué no tolerará las actitudes de ambas bancadas y actuar a firme y contundente contra lo que nombró "la vieja política", pero no detalló de qué manera.
El gobernador Samuel García responsabilizó a las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local, de retrasar el nombramiento de la magistrada Graciela Buchanan como Secretaria de la Mujer.
A través de un video difundido en sus redes sociales la noche de este martes, el mandatario estatal declaró que ambas bancadas se brincaron el dictamen para aceptar la renuncia de Graciela Buchanan en el período extraordinario de este mismo día, y será hasta el siguiente lunes, si es que lo meten, cuando definan dicho nombramiento.
- Te recomendamos Samuel García se disculpa con alcaldes tras acusarlos de esconderse cuando hay problemas Política

"Hay a quiénes el tema mujeres no le es prioridad y se llaman PRI y PAN de Nuevo León, hoy tuvieron periodo extraordinario, hoy donde quitan el Comité de Selección de la Fiscalía, dónde me quieren quitar la UIFE, dónde insisten con quitarme el SAT, pero eso es otro tema, hoy lo importante son las mujeres.
"Simple y sencillamente se brincaron el dictamen para aceptar la renuncia de Buchanan y me van a atrasar otra semana, si es que metieron el nuevo proyecto extraordinario del siguiente lunes, que pueda nombrar a Graciela Buchanan (como) Secretaria de la Mujer en mi gabinete del nuevo Nuevo León", dijo.
Por ello, adelanto qué no tolerará las actitudes de ambas bancadas y actuar a firme y contundente contra lo que nombró "la vieja política", pero no detalló de qué manera.
"Esa es la perversidad y la doble cara de la vieja política, no se puede confiar en ella, van por todo, no le importan las causas, quieren el dinero del SAT, quieren la UIFE para proteger su corrupción y ahora me quieren dejar sin Secretaria de la Mujer, eso señoras y señores, no lo puedo tolerar y por eso le digo a todo Nuevo León voy a actuar firme y contundente contra la vieja política y el PRI-AN que hoy le negaron el derecho a Graciela Buchanan de venir a mi gabinete", indicó.
García Sepúlveda recordó que en la Constitución hay un artículo "arcaico" que obliga a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia a renunciar y que esto sea aceptado por el Congreso local.
Situación que lleva ya casi un mes y aún no se ha podido definir.
"Puntualmente invité a la Magistrada Graciela Buchanan, muchos la conocen en Nuevo León porque ella ha sido presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de que hoy es una magistrada de una Sala Familiar, para mí es la mejor en la materia que nos va a poder ayudar con el tema de niños, niñas, adolescentes, mujeres, búsqueda, empoderamiento de la mujer y sobre todo medidas de protección para poder combatir la violencia de género y la violencia familiar.
"Desgraciadamente hay un artículo arcaico, letra muerta en la Constitución que establece que los magistrados, para ir otro cargo tienen que renunciar y esto lo tiene que aceptar el Congreso, hace casi un mes enviamos al Congreso la renuncia de Graciela Buchanan, ellos no están en aptitud de decir sí o no, la renuncia es un derecho humano, en cualquier momento cualquiera puede renunciar y cambiarse de trabajo pero la Constitución pide que el Congreso, literalmente, lo pase como un trámite", concluyó.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-