Samuel García descarta aplicación de "Hoy No Circula" en Nuevo León
El cambio, el mandatario mencionó que se está analizando si la verificación vehicular la realizarán “por las buenas” o “por las malas”.
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El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda reveló por primera vez que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) fue quien más aportó al impuesto verde al erogar una cantidad de 680 millones de pesos.
De acuerdo con el mandatario estatal, dicho impuesto sí les ha dado resultados contundentes ya que por parte de la industria se han aportado poco más de 300 millones de pesos.
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En el caso de Agua y Drenaje, explicó que la paraestatal realiza descarga de aguas negras Por lo cual también es sujeto a pagar el mencionado impuesto. Sin embargo, dada la crisis de agua que se enfrentó el año pasado y que sigue vigente, dicho recurso fue regresado a la paraestatal precisamente para combatir la sequía con más pozos, programa de modulaciones, y la rehabilitación de las presas.
"Lo que se ha recaudado, gran parte fue de Agua y Drenaje, porque Agua y Drenaje también es sujeto del impuesto (Verde) cuando tiene descargas de agua.
"Entonces de los casi mil y pico de millones, 680 son de Agua y Drenaje, y esos, por la crisis, pues los tuve que regresar porque Agua y Drenaje el año pasado tuvo muchas erogaciones que hoy se ocupan en pozos, modulaciones y presas.
"Los 300 y pico de la industria, con ellos hemos estado platicando en varios proyectos: uno es el tema de reforestar, nos urge reforestar, hay colonias enteras, en las ciudades y en los municipios de Nuevo León, sin un árbol, y tenemos que reforestar también todos los incendios que dejó el Bronco en la sierra", dijo.
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A pregunta expresa sobre si contemplaban dentro de estas acciones el programa de "Hoy no Circula" de la Ciudad de México, el gobernador lo descartó por el momento
"Al día de hoy no está contemplado", respondió.
Sin embargo, García Sepúlveda concluyó que está pendiente el tema de la verificación vehicular, pero admitió que aún analicen si lo van a realizar por las buenas con un incentivo a quienes deseen realizarla, o bien, por las malas, pero en este último punto No dio detalles al respecto.
"Tenemos el proyecto de la verificación, y vamos a implementarla, lo que falta resolver es, si lo hacemos por las buenas con un incentivo, o si de plano no se corrige el tema del aire, pues va a ser por las malas, pero se va a arreglar el tema del aire", concluyó.
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