Samuel García en Premio Estatal de la Juventud: "¿Quieren un presidente joven?"
El mandatario estatal preguntó a la audiencia joven que a quién buscan que los represente.
A un día de que Indira Kempis anunciara su intención de ir como aspirante a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Samuel García, gobernador de Nuevo León, lanzó la pregunta a un grupo de jóvenes: “¿Quieren un presidente joven con nuevas ideas o lo de siempre?”
El mandatario estatal, de 35 años de edad, dirigió unas palabras quienes acudieron al Premio Estatal de la Juventud.
- Te recomendamos Samuel García promete inversión de mil 500 mdp para rehabilitar escuelas Comunidad
"Fíjense la ironía de la vida, y por eso no quería de dejar de venir a este evento, ¡sabían ustedes que la Constitución federal de México prohíbe a los jóvenes para participar a la Presidencia?".
"Hay un artículo que establece que para ser Presidente de la República tienes que tener 35 años o más el día de la elección, por eso llega puro 'viejillo', pero adivinen que, tengo 35".
"Martha (Herrera) se me queda viendo de que ya valió queso, aquí les pregunto: '¿quieren un presidente joven con nuevas ideas o lo de siempre?'", inclusive agregó, este año el padrón electoral va a incluir 10 millones de nuevos votos que son los centenials que cumplieron 18 en el último sexenio, dijo, dirigiéndose a la Secretaria de Igualdad e Inclusión ya los mismos chavos.
Ante los asistentes reunidos en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el mandatario estatal cuestionó que quiénes iban a representar a los jóvenes.
“¿Quién va a representar a esos jóvenes, quién va a hablar de energías renovables, de cambio climático, nearshoring, de infraestructura verde, de carros eléctricos, quién Martha?, ahí se las dejo, pero lo que sí sé es que seguimos los jóvenes porque nadie nos va a parar porque el futuro ya llegó y el presente se vive hoy”, comento García Sepúlveda.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.