Secretario de Seguridad de San Pedro deja cargo para sumarse a Fuerza Civil
En reunión con funcionarios de la administración sampetrina y consejeros ciudadanos, Escamilla dio a conocer su decisión.
- 1 / 2
El secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla anunció su renuncia este martes para incorporarse como nuevo titular de la Fuerza Civil.
En reunión con funcionarios de la administración sampetrina y consejeros ciudadanos, Escamilla dio a conocer su decisión en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro.
- Te recomendamos Gerardo Palacios Pámanes anticipa cambios en estrategia de seguridad en NL Comunidad
A su salida, el funcionario destacó que los niveles de seguridad en el municipio seguirán creciendo, debido a que hay confianza en la corporación, señaló.
El lugar de Escamilla sería ocupado por el director actual del C4 sampetrino, Jorge Ron Cárdenas.
Samuel confirma nombramiento de Escamilla
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó el nombramiento de Gerardo Escamilla como el nuevo titular de Fuerza Civil, toda vez que Gerardo Palacios Pámanes dejara el puesto para convertirse en secretario de Seguridad Estatal.
Fue a través de historias de su cuenta de Instagram que el mandatario dio a conocer la incorporación a su gobierno.
“El día de hoy quiero informarles que vamos a nombrar a otro experto en seguridad, es Gerardo Escamilla, hoy deja su cargo de secretario de Seguridad Pública de San Pedro, con muy buenos índices.
“Quiero mostrar su curriculum, sus hechos notorios para que la ciudadanía vea que viene un gran equipo, los Gerardos, Gerardo Palacios Pámanes, seguridad pública, y Gerardo Escamilla para Fuerza Civil”, dijo García.
De igual manera, el gobernador destacó la experiencia de Escamilla publicando una imagen del curriculum del ahora ex funcionario de San Pedro, además de destacar sus estudios en derecho y criminología y su experiencia en los tres niveles de gobierno.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.