Sandra Cuevas visita al ex presidente de Uruguay, José Mujica
La alcaldesa de Cuauhtémoc visitó al ex presidente de Uruguay y se comprometió a revisar las mejores prácticas internacionales.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, viajó a Uruguay para visitar al ex presidente, José Mujica, a quien le reconoció su franqueza.
“Ser franco nos trae muchos problemas pero nos da transparencia, la gente sabe cómo somos realmente, no tenemos otra cara, somos auténticos”, compartió en un comunicado.
- Te recomendamos Sandra Cuevas declara a sonideros como Patrimonio Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc Comunidad
La alcaldía Cuauhtémoc aseguró que uno de los propósitos de 2023 de la edil era revisar las mejores prácticas internacionales, sus personajes y sus acciones.
“A tres meses de esta lista de buenos deseos, visitó en Uruguay al expresidente, José Mujica, uno de los personajes continentales más referidos por su humanidad y buen gobierno, por darle a la política ese aire de ciudadano común, de solidaridad, de austeridad y cercanía con los temas cotidianos de la gente”, señaló la alcaldía.
Por último, Cuevas se comprometió a retomar su ejemplo de vida y sus acciones como gobernante.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa compartió una publicación en la que aparece con Mujica.
“Este fin de semana visité a uno de los hombres más excepcionales de América: El ex presidente de Uruguay José Mujica; ejemplo de humanidad, humildad, democracia y progreso. Mi objetivo es traer las mejores prácticas internacionales al Gob. de Cuauhtémoc”, escribió Cuevas.
Este fin de semana visité a uno de los hombres más excepcionales de América: El ex presidente de Uruguay José Mujica; ejemplo de humanidad, humildad, democracia y progreso. Mi objetivo es traer las mejores prácticas internacionales al Gob. de #Cuauhtémoc. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/cHt5uN26sS
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 27, 2023
'Pepe' Mujica, el "presidente más pobre del mundo"
Con su estilo poco convencional, su pregonada condición de"presidente más pobre del mundo" y con un ley que legaliza el cannabis, el jefe de Estado uruguayo José "Pepe" Mujica, un ex guerrillero detenido y torturado durante 13 años, logró la proeza de colocar en el foco de atenciónglobal a este pequeño país del cono sur de América Latina.
Guerrillero en los años sesenta y setenta, preso políticodurante catorce años, de manera continua entre 1972 y el fin de la dictadura(1973-1985), parlamentario durante más de una década, ministro bajo la primeragestión de izquierda en la historia de Uruguay (2005-2010).
En 2010, cuando asumió la Presidencia de la república, a sus75 años, no pocos recordaron a aquel Mujica de dos décadas atrás que, recién estrenado como diputado, llegaba a la sede del parlamento en una vieja motocicleta y vestido con pantalón vaquero, camisa y zapatos deportivos y a quien a menudolos guardias le impedían la entrada por su aspecto "desprolijo".
La despenalización del aborto y la legalización delmatrimonio entre personas del mismo sexo, consagradas bajo la presidencia deMujica, colocaron a Uruguay, antes aún que la legalización de la marihuana, enun lugar "original" en un continente en el que la Iglesia Católicaconserva gran influencia.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.