Vacunación transfronteriza pone en riesgo la vida de los menores: Víctor Fuentes
El senador de la República criticó el hecho y aseguró que es incorrecto que las niñas y niños tengan que salir de sus lugares de origen para recibir la vacuna contra el covid-19.
El senador de la República, Víctor Fuentes Solís, criticó el ataque perpetrado a la caravana de vacunación transfronteriza donde un elemento de policía fue abatido, y aseguró que es incorrecto que las niñas y niños tengan que salir de sus lugares de origen para recibir la vacuna contra el covid-19.
- Te recomendamos Captan asalto de un depósito en San Nicolás Policía
De igual forma, lamentó el aumento de la violencia que se vive en la entidad y que la ubica ya en el octavo lugar nacional de homicidios dolosos y segundo en feminicidios.
“Es lamentable el aumento de la violencia que se vive en Nuevo León y en todo México, lo que le pasó a la caravana de vacunación transfronteriza es ejemplo de que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal no está dando resultados.
"Pero también deja ver que el programa impulsado por el gobierno del estado pone en riesgo la vida de las infancias que buscan recibir su vacuna en la frontera”, comentó.
Asimismo, se mostró a favor de que el programa de vacunación transfronteriza sea suspendido y en todo caso cancelado debido a la inseguridad que representa e hizo un llamado al gobierno de México para que se agilice el proceso de vacunación para niñas y niños en todo el país, para que la reciban directamente en sus localidades.
“Las niñas y niños no deberían salir de sus localidades para ser vacunados contra covid-19, ellos merecen recibir la vacuna de manera segura, por lo que hacemos un respetuoso llamado al Gobierno Federal para que se agilice el proceso de inoculación. Que no haya nadie desprotegido ante el coronavirus, que continúa cobrando vidas en todo el mundo”, enfatizó.
- Te recomendamos Cancelar vacunación transfronteriza sería una derrota para NL: diputados locales Política
Por último, el senador de Nuevo León pidió que se haga justicia para Francisco Javier Medina Huerta, elemento de seguridad abatido en el ataque sucedido en el municipio de Anáhuac y recalcó la urgencia de poner fin a la ola de violencia que posiciona a Nuevo León en el puesto número 8 a nivel nacional en homicidios dolosos.
“Pedimos que se haga justicia para Francisco y para su familia, es muy triste ver cómo la violencia sigue cobrando vidas y cómo la impunidad continúa.
"Es muy triste ver cómo hoy nuestro gran estado ocupa el lugar número 8 a nivel nacional en homicidios dolosos tras los primeros ocho meses del 2022, seguiremos trabajando para recuperar la paz”, remató.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.