Sheinbaum afirma que video de agresión en mitin de Coyoacán forma parte de “guerra sucia”
La jefa de Gobierno acusó que dicha agresión fue apoyada por el ex alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien se encuentra prófugo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el video que se compartió en redes sociales, donde se observa que sufrió una agresión en la alcaldía Coyoacán durante su campaña en 2018, forma parte de una guerra sucia contra ella y el movimiento al que pertenece.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que los usuarios en redes sociales compartieron el video para hacerlo pasar como un evento reciente; sin embargo, este tuvo lugar desde el 2018.
“Es guerra sucia, ¿cómo le llamarían a un video que colocan y llenan de bots permanentes para colocar un evento de 2018 como si fuera de 2022? Son mentiras (…) Esta guerra sucia a la que siempre hemos estado sujetos, particularmente el Presidente de la República y ahora estos videos que se han presentado en contra de nosotros”, dijo.
- Te recomendamos Sheinbaum asegura que 91% de víctimas por caída de Línea 12 aceptó acuerdo reparatorio Comunidad
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aquella agresión en la alcaldía Coyoacán fue impulsada por el ex alcalde, Mauricio Toledo, quien actualmente se encuentra prófugo. Además, explicó que durante el incidente llegó un grupo de porros a ocasionar destrozos, lo que ocasionó que un reportero saliera herido.
“Imagínense ustedes, Mauricio Toledo, hoy prófugo de la justicia, nos ataca en la campaña. Por cierto, un reportero de la Jornada sale gravemente herido de este ataque que recibimos en un evento público. En donde estamos llega un grupo de porros a aventarnos sillas, en ese episodio nos retiramos en el momento del ataque y después de regresamos a volver a realizar el mitin en un evento de campaña”.
- Te recomendamos Hallan cadáver de hombre flotando en aguas negras del Río de los Remedios en la GAM Comunidad
En el video difundido por redes sociales se aprecia a varias personas arrojando diversos objetos en un acto de campaña de Claudia Sheinbaum en 2018, hecho que ocasionó que la entonces candidata fuera retirada para ser protegida con una lona.
“Lo quieren poner como si fuera un evento de 2022 de estos días, imagínense la desesperación que tienen ellos de que no tienen absolutamente nada con qué atacar”, concluyó.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.