¿Infecciones urinarias? Conoce los beneficios de los arándanos para la salud, según expertos
Estudios han demostrado que el jugo de arándano aumenta los niveles de colesterol bueno y de los antioxidantes en la sangre.
En algunos lugares del mundo, los arándanos se asocian con la cena de Navidad y el pavo asado. Se usa en muchas recetas, tanto en salsas como en postres, y se pueden comer, frescos, secos, o como jugo. sin embargo, además de los usos culinarios, los médicos y profesionales de la salud cada vez recomiendan más los arándanos como tratamiento y prevención para la gente que padece infecciones frecuentes de la vejiga.
Las pequeñas bayas rojas de los arándanos, se han usado en la medicina desde hace cientos de años. Además de estar indicados para las infecciones urinarias, los arándanos se han usado para tratar trastornos de la sangre, problemas del hígado, molestias estomacales y el mal apetito.
Los componentes de los arándanos también ayudan a prevenir la
descomposición de los dientes porque impiden que las bacterias se adhieran a ellos e inhiben la acumulación de la placa. La fruta también es fuente abundante de vitamina C.
Combate las infecciones de la vejiga
En el pasado, se creía que los arándanos hacían más ácida la orina, elevando el nivel de ácido, sin embargo cuando la fruta es ácida no acidifica la orina.
- Te recomendamos ¿Te picó una abeja? aquí te decimos como contrarrestar el veneno Salud
Las investigaciones se centran ahora en otros componentes de los arándanos, en especial la fructosa y los antioxidantes de la fruta. Se ha demostrado que estos ingredientes no solo impiden que las bacterias colonicen el tracto urinario, si no también que se adhieran a las paredes de la vejiga donde podrían reproducirse.
Las investigaciones han demostrado que beber jugo de arándano en abundancia puede reducir la incidencia de infecciones urinarias en las personas susceptibles.
Beneficios para la sangre
Estudios han demostrado que el jugo de arándano aumenta los niveles de colesterol bueno y de los antioxidantes en la sangre. El jugo de arándano podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, pero las cantidades necesarias para producir un efecto benéfico en este estudio, fueron muy grandes, ya que se requerían tres vasos de jugo al día, durante tres meses.
Recomendaciones
Es importante señalar que las personas que toman anticoagulantes no deben consumir arándanos porque pueden intensificar el efecto y causar hemorragias.
Así mismo, consulta a tu médico antes de beber jugo de arándanos si tienes enfermedades renales o de la próstata.
Beber más de un litro al día, durante periodos prolongados puede causar cálculos renales porque los arándanos contienen una sustancia llamada oxalatos, que los puede formar.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.