¿Tienes el cabello seboso? Dile adiós al pelo graso con estos remedios caseros
Si quieres terminar con el cabello graso, te dejamos las recomendaciones de algunos doctores expertos, para que las tomes en cuenta.
¿Parece que alguien hubiera puesto una botella de aceite en tu cabello? ¿Lo encuentras lacio y poco atractivo? ¡No culpes más a tus hábitos de higiene!, porque es probable que tu problema sea hereditario.
Si quieres terminar con el cabello graso, te dejamos las recomendaciones de algunos doctores expertos, para que las tomes en cuenta.
- Te recomendamos Dile adiós a las náuseas, el jengibre puede ser tu gran aliado Salud
Busca un champú que contenga laurilsulfato de sodio y que de preferencia no tenga lanolina. Puedes buscar alguno que contenga carbón, estas formulas contribuyen a secar el cabello graso y evita el acondicionador pues estos productos contienen bastante grasa y solo agravan el problema.
Si en tu alacena tienes un poco de romero, puedes hacer una infusión concentrada, la cual, además de ser muy aromática, contiene aceites esenciales que ayudan a controlar la sobre producción de grasa en el cuero cabelludo.
- Te recomendamos ¡Aceite de almendras! remedio natural para la caída del cabello según un estudio de Argentina Comunidad
Para fabricarla, pon dos cucharadas de romero seco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 20 minutos, cuela, enfría y colócalo en alguna botella vacía. Utilízalo después de enjuagar el champú, a manera de acondicionador, solo que no es necesario enjuagarlo si es que te gusta el aroma.
Prueba haciendo un enjuague con jugo de limón. Mezcla dos limones en dos tazas de agua destilada y viértelo en un bote de champú. Después de enjuagar y secar el cabello aplica la mezcla en el cuero cabelludo. Déjalo unos cinco minutos para que el ácido del jugo de limón trabaje sobre la grasa, después enjuaga con agua fría.
- Te recomendamos Alivia la acidez estomacal con estos sencillos remedios naturales Salud
El vinagre también puede ser un gran aliado, pues al ser ácido como el limón, quita la grasa del cabello. Mezcla una taza de vinagre en una taza de agua, y utilízala como enjuague en tu cabello. No te preocupes por el olor a ensalada, se desvanece rápidamente.
¿Tienes una emergencia? ¿se te hizo tarde y no alcanzas a bañarte? ¡No te preocupes!
Usa talco como tu champú de emergencia. Divide el cabello en dos partes y espolvorea una pequeña cantidad de talco en cada una. Da un masaje para que el talco entre primero en el cuero cabelludo y después baje hacia el cabello, de esta manera, el talco absorberá la grasa.
Recuerda usar solo una pequeña cantidad ya que si te pones mucho terminarás con mechones blancos.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.