Dile adiós a las náuseas, el jengibre puede ser tu gran aliado
Los tallos de jengibre se utilizan tanto para cocinar, como con fines medicinales.
El jengibre, es una planta cuya parte más utilizada es su tallo, tiene un aroma cítrico intenso y sabor algo picante. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo, té o aceite.
Los tallos de jengibre se utilizan tanto para cocinar, como con fines medicinales. En Asia, el jengibre es un aliado milenario para tratar dolores de estómago, náuseas y diarrea.
Aquí te presentamos lo que dicen los expertos sobre el uso del jengibre para las náuseas.
- Te recomendamos Elimina las ojeras con estos remedios caseros Televisión
El mareo es un problema común en las personas que viajan en automóvil, tren, avión o en barco, y se caracteriza por causar náuseas y vómitos. Distintos estudios realizados por el American Journal of Physiology: Gastrointestinal and Liver Physiology, encontraron que la ingesta de jengibre ayuda a reducir los mareos durante la exposición a este tipo de movimientos.
Estudios preliminares indican que el uso del jengibre es seguro y efectivo contra la náusea y el vómito en el embarazo cuando se usa en las dosis recomendadas y durante cortos períodos de tiempo.
- Te recomendamos Dile adiós a los cólicos con estos remedios caseros Televisión
Algunos estudios publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos no recomiendan el uso de grandes dosis de jengibre durante el embarazo debido a las dudas acerca de los efectos en el feto y el riesgo de abortos.
¿Cómo tomar el jengibre?
El jengibre puede tomarse en sus diferentes presentaciones. La forma más común de ingerirlo es en infusiones. Por ejemplo, para preparar un té puedes hervir un litro de agua y luego incorporar la raíz de jengibre que se deja reposar durante unos 3 o 4 minutos.
- Te recomendamos ¿Dolor muscular? El chile es un buen remedio para aliviarlo Salud
Se puede comprar en polvo en tiendas naturistas y lugares certificados, o también prepararlo de forma casera. Para convertir la raíz de jengibre en polvo debes lavarla bien, ponerla a secar al sol por un día o secarla en el microondas. Luego procésala con la licuadora, un mortero o un molino de café hasta conseguir un polvo fino que puedes utilizar para condimentar los alimentos.
Según los especialistas del National Center for Biotechnology Information, los adultos deben limitar la ingesta de raíz de jengibre a no más de 4 gramos al día. Las mujeres embarazadas no deben consumir más de 1 gramo diario. Esta recomendación de dosis incluye la raíz de jengibre que se consume de fuentes alimenticias, como el pan o las galletas hechas con este alimento.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.