Gobierno de Coahuila emite decreto en el que se elimina obligatoriedad del uso de cubrebocas
Se realizaron pruebas piloto en 50 empresas del estado, demostrando que no hubo incremento de casos de Covid-19.
El Gobierno de Coahuila, a través del Periódico Oficial, emitió el decreto mediante el que se establece que el uso de cubrebocas en la entidad no es obligatorio, estableciendo una serie de recomendaciones para su uso en determinadas personas.
Lo anterior, al considerar que la reducción de las tasas de transmisión comunitaria han permitido evaluar la posibilidad de suprimir la obligatoriedad del uso de esta protección.
Se realizaron pruebas piloto en al menos 50 empresas de Coahuila, demostrando que no hubo variación alguna en el incremento de casos de Covid-19 por el retiro del uso de cubrebocas.
Uso opcional
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó sumarse a los lineamientos para terminar con la obligatoriedad del uso del cubre bocas y que la decisión de utilizarlo sea opcional.
Se señaló que en el estado la incidencia de casos, porcentaje de positividad y las hospitalizaciones por Covid-19 se redujeron al mínimo.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó que el adecuado manejo de la contingencia sanitaria permitió una reactivación segura de las actividades comerciales y educativas.
- Te recomendamos ¡Saltillense se gana la lotería!; el Premio Mayor fue de 7 millones de pesos Comunidad
Se recomendó mantener su uso en casos determinados como en las escuelas hasta que todos los alumnos tengan su esquema completo de vacunación, al igual que toda persona con alguna infección respiratoria, hasta su recuperación, también las personas que no tienen su vacuna contra el Covid-19 o tienen esquema incompleto y todos los trabajadores de la salud durante la atención de los pacientes y en asilos.
Se exhortó a la población a seguir con los cuidados ya que está cerca la temporada invernal y con ello el riesgo de enfermedades respiratorias.
Estudiantes seguirán usando cubrebocas
Luego de que el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas, al respecto la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Loera, señaló que en el caso de los menores qué toman clases en grupos hasta de 60 alumnos será necesario que lo usen.
Agregó que hay algunos alumnos que no fueron vacunados y con la densidad en el número de alumnos por salón, se corre el riesgo de que puedan contagiarse, por lo cual será mejor continuar usando la protección.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.