¿Qué es lo que puede y no puede comer un diabético?
Como la diabetes es una enfermedad que afecta el nivel de glucosa en la sangre, una dieta balanceada ayudará a tener una mejor calidad de vida.
La diabetes mellitus es una de las enfermedades más mortales en México, siendo la tercera causa de muerte a nivel nacional, por lo que es importante que las personas con este padecimiento lleven una alimentación adecuada para mejorar su calidad de vida.
Como la diabetes afecta el nivel de glucosa en la sangre, es decir, los niveles de azúcar son demasiado altos, y como la mayoría de nutrientes provienen de la comida que se ingiere, una dieta balanceada ayudará a que los niveles de azúcar no sean tan elevados.
¿Qué es lo que no puede comer un diabético?
Las personas con diabetes deben cuidar la ingesta de carbohidratos, es decir alimentos como panes, tortillas, arroz blanco, pastas de harina blanca, alimentos fritos, alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans.
Además, hay que evitar comer demasiados alimentos con alto contenido de sal, así como bebidas azucaradas como refrescos, jugos, bebidas energéticas. También están restringidos los dulces, helados, pan de dulce y bebidas alcohólicas.
Si tienes diabetes, aunque puede ser difícil evitar consumir esta lista de alimentos, puedes iniciar poco a poco, no quiere decir que debas dejar de comerlos en su totalidad, pero para controlar tu diabetes deberás reducirlos en tu dieta.
Toma en cuenta que cuentos más carbohidratos ingieras, mayor será tu nivel de azúcar en sangre, así que también debes tomar en cuenta la cantidad de alimentos en cada comida que hagas, por eso es importante que aprendas a contar los carbohidatos y medir las porciones de tu comida.
- Te recomendamos Flor Amargo canta en el Zócalo de Puebla para invitar a todos a su concierto Espectáculos
¿Qué alimentos sí puede comer un diabético?
Frutas como fresas, manzanas, plátanos, uvas, naranjas, melones; vegetales como zanahorias, jitomate, brócoli, espinacas, lechugas, verduras de hojas verdes, pimientos, aguacate, papas, chícharos.
En una buena dieta es importante incluir cereales como arroz integral, trigo integral, avena, quinoa; proteínas como pavo, carnes magras, pollo, pescado, salmón, frijoles, lentejas, garbanzos, nueces, huevo. Los productos lácteos como leche, queso y yogur, también están permitidos, aunque deben ser descremados o bajos en grasa.
Hacer ejercicio también ayuda a tener un mejor control de glucosa en la sangre, además de mantener un peso saludable, lo cual es de suma importancia para reducir la probabilidad de una complicación mayor en la salud.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.